www.cuencanews.es
Tres empresas interesadas en el suelo industrial de Cuenca
Ampliar

Tres empresas interesadas en el suelo industrial de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, sigue adelante con su programa "Invierte en Cuenca" para promocionar el suelo industrial de la provincia, y ha avanzado que tras la presentación en Madrid en enero, se encuentran en conversaciones con tres empresas que podrían instalarse en alguno de los municipios participantes.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha asegurado en un desayuno informativo que, después de la "puesta de largo" de este programa el pasado 17 de enero en la sede nacional de CEOE, hay una empresa logística interesada en desarrollar su actividad en "la A-3", que cruza la provincia.

Asimismo, ha recordado que al evento asistieron también representantes internacionales de embajadas y consulados, y están manteniendo contactos con la Cámara Hispano-Polaca para la posible implantación de dos empresas, una de ellas en la capital, aunque no ha precisado su sector de actividad hasta que las conversaciones estén más avanzadas.

En este sentido, Peña ha defendido la importancia de "Invierte en Cuenca" y ha asegurado que seguirán promocionando el suelo industrial de la provincia también en Levante, por lo que esperan realizar una nueva presentación en Valencia "después del verano".

El presidente de la Confederación también ha mostrado su satisfacción por el proyecto de parque tecnológico de economía circular que ha presentado esta semana la Diputación de Cuenca y también porque se vaya a articular como Proyecto de Singular Interés (PSI), lo que permitirá agilizar los trámites.

Precisamente ha demandado al Ayuntamiento de la capital que acelere los trámites en otro de los proyectos en el que quiere avanzar la patronal durante este 2020, como es la cesión del edificio inacabado de la Ronda Oeste para concluir las obras y convertirlo en su sede.

En este sentido, Peña se ha mostrado convencido de que el Ministerio de Trabajo mantendrá su respaldo al proyecto cuando le presenten una oferta definitiva, y la patronal podrá terminar las obras con fondos propios y del Ministerio, y ofrecer en dicha sede a la ciudad una Oficina de Atención al Emprendedor.

Por último, Peña se ha referido a la lucha contra la despoblación o la fusión de las dos asociaciones del sector hostelero como otros de los retos que los empresarios conquenses deberán afrontar en 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios