www.cuencanews.es
La Junta estudia la implantación de realidad virtual en museos y yacimientos arqueológicos de la región
Ampliar

La Junta estudia la implantación de realidad virtual en museos y yacimientos arqueológicos de la región

viernes 14 de febrero de 2020, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando la posibilidad de implantar tecnología específica en realidad virtual y aumentada en los espacios museísticos de la región, así como en los yacimientos arqueológicos, desarrollando así experiencias virtuales a medida que supongan un atractivo más al visitante.

Así lo ha avanzado hoy en Cuenca el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, donde ha visitado la empresa Vsion Studio, especializada en este campo, y acompañado por los fundadores de la misma, Jaime García y Juan Romero; la delegada de la Junta en le provincia, Marian Martínez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el diputado provincial Carlos Muelas.

En este contexto, Martínez Guijarro ha destacado la apuesta del Gobierno regional por impulsar el sector de las nuevas tecnologías y la implantación de empresas relacionadas con este campo convencido de que “podemos ser muy competitivos”, especialmente en ciudades como Cuenca donde hay “un entorno formativo privilegiado” con recursos como la Escuela Politécnica, la Facultad de Bellas Artes o la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’.

De hecho, ha subrayado que Vsion Studio “no es una excepción” en la capital conquense, sino que se están instalando más empresas relacionadas con este campo.

Durante la visita, el vicepresidente regional ha conocido algunos de los proyectos en los que, a día de hoy, trabaja el equipo -compuesto por un total de ocho personas-, además de conocer el aula de formación en la que este año se forma a un total de 30 alumnos.

Formación en busca de talento

Precisamente la formación, a través de Vsion School, es una de las grandes apuestas de esta empresa conquense que les permite formar a futuros trabajadores y buscar talento. Sus fundadores han puesto el acento en que Cuenca es una ciudad que favorece este tipo de empresas porque, como ha señalado Juan Romero, quien además es el director creativo, “sólo necesitamos un ordenador y nuestro talento”.

“Cuenca es una ciudad perfecta para el desarrollo de las nuevas tecnologías”, ha apuntado por su parte el director técnico, Jaime García, al tiempo que ha subrayado que “existe futuro en esta tierra y pensamos en dar el salto a Albacete”.

Con apenas tres años de andadura, Vsion Studio ha trasladado su ubicación en Centro de Empresas de El Terminillo al centro de la ciudad, desde donde realizan proyectos para todo el territorio nacional e incluso otros de carácter internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios