www.cuencanews.es
El cementerio de Tarancón acogerá este viernes un homenaje a las Brigadas Intenacionales y a las víctimas del franquismo
Ampliar

El cementerio de Tarancón acogerá este viernes un homenaje a las Brigadas Intenacionales y a las víctimas del franquismo

jueves 20 de febrero de 2020, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes a las 12 del mediodía en el cementerio de Tarancón, tendrá lugar el acto de homenaje a los escoceses caídos en la Batalla del Jarama y a los taranconeros víctimas de la represión franquista.

El acto contara con la presencia de Mike Arnott, representante en Escocia del International Brigade Memorial Trust; Almudena Cross, presidenta de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y de Máximo Molina, presidente de ARMHCUENCA. Por vez primera asistirán familiares de Avelino Gómez Morillas, fusilado en las tapias del cementerio de Tarancón en 1939, igualmente nos acompañará Elena Guillén Y Amparo Moreno, bisnieta e hija respectivamente de Dositeo Moreno Barrios, víctima del nacismo en el campo de concentración de Mauthausen.

Tras el homenaje habra una visita guiada por el Tarancón de Guerra y posguerra, visitando cárceles y hospitales del pueblo, en especial el hospital de Santa Emilia, Hopitalillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.