www.cuencanews.es
Iniesta aviva el Carnaval incentivando la participación con más premios
Ampliar

Iniesta aviva el Carnaval incentivando la participación con más premios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de febrero de 2020, 23:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva década ha traído también importantes novedades en el Carnaval de Iniesta 2020, que este pasado sábado ha vuelto a “brillar” gracias al fomento de la participación con más premios. El alcalde, José Luis Merino, ha declarado que “hacía mucho tiempo que no veíamos en Iniesta un carnaval tan multitudinario, donde la originalidad de los disfraces y de las coreografías ha sido la chispa que nos ha arrancado a todos más de una carcajada. El jurado, que está compuesto por miembros de asociaciones locales, ha tenido realmente difícil fallar los premios porque este año el nivel ha sido altísimo, con gran variedad y creatividad, sobre todo de los trajes hechos a mano. Ha sido un carnaval muy colorido”.

Sin duda, una de las novedades más destacadas es la ampliación de los premios, pues en ediciones anteriores sólo se entregaba un premio por categoría y ahora habrá un segundo clasificado. Desde la concejalía de Festejos, Alberto Martínez y Rocío Pardo han explicado que “lo que queremos es animar a toda la gente a que participe en el carnaval de una manera más activa realizando coreografías, ya que es un punto que el jurado valorará, al igual que la originalidad de los disfraces, si están hechos con materiales reciclados…”.

Así pues, las bases recogían ocho categorías de premios, tres en modalidad infantil y cinco en modalidad adulta. En infantil el premio al mejor grupo de más de diez componentes, dotado con 150 euros, fue para ‘Las ensaladas con aliño’, mientras que el segundo premio, dotado con 75 euros, fue para ‘Los globos’. El premio al mejor grupo de tres a nueve componentes, dotado con 100 euros, fue para ‘Los rocieros’, y el segundo clasificado, que se llevaron 60 euros, fueron ‘Pan y moja’. Finalmente, el premio mejor disfraz individual, dotado con 50 euros, fue para ‘Abuelo con ilusión de niño’.

En la modalidad adulta, el premio a la mejor carroza (150 euros) fuera para ‘Lluvia de Star Wars’ y el segundo (75 euros) para ‘La ruleta de la suerte’. El premio al mejor grupo de más de diez componentes (150 euros) se lo llevó ‘Boney-M’. “En esta categoría el jurado, atendiendo a todos los tips señalados para hacer las valoraciones, entendió que el segundo puesto debía quedar desierto”, explican los concejales. “Sin embargo, en la categoría de 3 a 9 componentes se otorgó un tercer premio ya que hubo un grupo que se merecía el premio”. Así pues, el primer premio (100 euros) se lo llevó el grupo ‘Arregladas pero informadas’, el segundo (60 euros) fue para ‘La máquina del tiempo’ y el tercero (50 euros) para ‘El cuento de la criada’.

El premio a la mejor pareja disfrazada, dotado con 80 euros, fue para ‘Invasión alienígena’. Por su parte, el premio al disfraz individual se lo llevó ‘La Maruja Fuster’. “Además, este año hemos creado un premio especial, dotado con 100 euros, para aquel grupo que el jurado considerara que también era merecedor de premio por su creatividad, armonía, coreografía, originalidad”. Este premio se lo ha llevado el grupo disfrazado de ‘Ágata Ruiz de la Mancha’.

PREMIO PURPURINA DE LA CARPA MUNICIPAL

Otra importante novedad llega desde la carpa municipal, cuyo pliego ha ganó Disco Pub Punto Com, que propuso organizar el Premio Purpurina: “Se elegirá a la peña, comparsa o persona que haya tenido una gran vinculación y trayectoria carnavalera a lo largo de los años y se les entregará un estandarte en el que bordaremos su nombre y el año que han ganado”, explicaron en el pliego.

Otro requisito será que deberán llevar ese estandarte en el desfile de 2021 y lo entregarán ellos mismos a los ganadores del próximo año. Además, “tendrán el honor de ser los pregoneros del Carnaval 2021 e inaugurarán la cabalgata siendo los primeros en desfilar”. Así pues, este premio fue para el grupo ‘Amigas para siempre’.

MARTES DE CARNAVAL

Finalmente, otra de las novedades presentadas será el martes de carnaval, el 25 de febrero, un día organizado por el AMPA El Arca, del CEIP María Jover, y dedicado tradicionalmente a que los más pequeños realizasen actividades lúdicas y una merienda en algún recinto. Este año, han organizado desfile para los peques, que irá desde el Barrionuevo y finalizará en la terraza del Disco Pub Punto Com con una merienda.

Iniesta aviva el Carnaval incentivando la participación con más premios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios