www.cuencanews.es
Las Hermanas Lara, académicas de la Televisión.
Ampliar

Las Hermanas Lara, académicas de la Televisión.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de febrero de 2020, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Laura Lara y María Lara, Profesoras de la UDIMA, han sido nombradas Académicas de número de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ente presidido por María Casado.
Desde 2013 Laura Lara y María Lara participan como historiadoras en programas de RTVE. En su haber se encuentran sus reportajes en La aventura del saber (donde han realizado la serie Monarquías, Gracias, América y han analizado la actualidad histórica prestando especial atención a la transmisión de la Historia de la mujer).
Y prosiguen como historiadoras en Shalom (programa de La 2 de TVE sobre el judaísmo) y en Tendido Cero, con la sección propia La tauromaquia en la Historia, así como son entrevistadas como expertas en otros programas de TVE como Cine de barrio o Audiencia Abierta, en La 1 y el canal 24 horas.
Desde enero de 2020 Laura Lara y María Lara son las historiadoras y profesoras en pantalla del programa “Todo es mentira”, conducido por Risto Mejide en Cuatro (Mediaset), donde ellas tienen la sección “Vamos a contar verdades”.
En su papel de comunicadoras científicas de la Historia, las Hermanas Lara realizan en el fin de semana en Melodía FM, en el programa de Juan Luis Cano, la sección de Historia Las Favoritas. Labor docente a través de la pantalla que enfatizan en sus aulas virtuales de la UDIMA.
En la edición de verano de Las mañanas de RNE (Radio 1), han tenido el espacio Españolas para el recuerdo, en el programa presentado por Javier Capitán. Y, a su vez, son guionistas en proyectos audiovisuales del realizador Fernando Navarrete.
La trayectoria comunicadora de las Historiadoras Lara Martínez se extiende por medios internacionales: han hecho reportajes sobre la Historia de España en el Canal Arte (televisión pública franco-alemana). Es el caso de la serie documental “Espagne, l’histoire vue du ciel”, donde narran La Reconquista desde la tierra y en avioneta en viaje por nuestro país. El film se ha emitido en horario de máxima audiencia, además de en los Estados citados, también en Bélgica y, por Internet, en todo el mundo.
Laura Lara y María Lara colaboran como expertas de la comunicación con el Canal Historia. En abril de 2019 se estrenó la serie documental “Pasión y muerte”, del History Channel, disponible en 160 países a disposición de 330 abonados.
La Academia de la Televisión, de la que Laura Lara y María Lara ya forman parte, es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 y declarada de interés público. Esta agrupación aglutina a los principales operadores de televisión y concede los Premios Iris.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios