www.cuencanews.es
El Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca presenta al alcalde la campaña ‘Nursing now’
Ampliar

El Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca presenta al alcalde la campaña ‘Nursing now’

El objetivo de la iniciativa es que se valore más a las enfermeras y se fomente su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y de la salud de la población.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha conocido hoy la campaña ‘Nursing now’ a través del presidente y el vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca, Gerardo Bollo Garrido y Fernando Hinarejos Domínguez respectivamente. Éstos le han trasladado que esta iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras entidades, tiene como objetivo pedir a los dirigentes institucionales, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y se fomente su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y de la salud de la población.

Una campaña que, según han informado al primer edil, tiene particular importancia en este 2020 que se conmemora el Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas. Precisamente por ello este Colegio Oficial ha organizado actividades como exposiciones de artistas locales en su sede y está ya trabajando en los actos del 18 de abril, Patrón de la Enfermería española, y del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería.

Dolz ha transmitido a los presentes el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca a este colectivo “ya de por sí importante en sus funciones, pero aún más de cara a afrontar la situación sociodemográfica a la que nos encaminamos, con una sociedad muy envejecida y un aumento de la cronicidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios