www.cuencanews.es
Junta, Diputación provincial, Ayuntamiento de Cuenca y Gobierno de España se unen para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres
Ampliar

Junta, Diputación provincial, Ayuntamiento de Cuenca y Gobierno de España se unen para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Lourdes Luna ha indicado que el acto central se celebrará el lunes 9 de marzo en el salón de actos de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en el que además de la proyección de un video, se dará lectura a un manifiesto y se entregarán una serie de distinciones.

lunes 02 de marzo de 2020, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Cuenca y el Gobierno de España se han unido para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en la provincia.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, en la presentación del programa de actividades en la que ha estado acompañada por la diputada provincial del ramo, Lorena Cantarero; la concejala de Igualdad de Cuenca, Esther Barrios; y la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Cuenca, Ana López Bustos.

Lourdes Luna ha indicado que el acto central se celebrará el lunes 9 de marzo en el salón de actos de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en el que además de la proyección de un video, se dará lectura a un manifiesto y se entregarán una serie de distinciones.

Los reconocimientos han recaído en el ámbito de Cultura para la profesora de la Escuela de Arte Cruz Novillo, Maria del Carmen López Villacañas; en Educación serán reconocidos el IES San José y el CEIP Casablanca de la ciudad de Cuenca; en deportes las galardonadas serán las piragüistas Celia y Arantxa Toledo; en Discapacidad será a título póstumo para la que fue presidenta de AFYEDALCU, Pilar de Julián; en Empresa será para Crescencia Escobar de Casa Eladio; en el ámbito Social para la directora de la biblioteca del campus de Cuenca de la UCLM, Paloma Alfaro Torres; y en el ámbito Universitario como mejor curriculum a Maria Olmedilla Martínez.

Programa de actividades

Tal y como ha detallado la delegada de Igualdad, el programa de actividades comienza el martes 3 de marzo con la inauguración de la exposición ´Igualdad de género en perspectiva´ promovida por Cruz Roja y que tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno.

El jueves 5 la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá la conferencia ´Supervivientes de la violencia sexual´ a lo que se sumará en la Biblioteca Pública ´Fermín Caballero´ el X Festival Grito de Mujer, Poesía y Arte, y la entrega de premios del concurso de dibujo y relato breve de Comisiones Obreras que se celebrará en el salón de actos de la Residencia Universitaria ´Alonso de Ojeda´.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado el día 6 una concentración en el cruce de las calles Carretería con Sánchez Vera que se sumará a la representación teatral ´La cata de la igualdad´ organizada por UGT y a una actividad de sensibilización sobre mujeres cotidianas que tendrá lugar en el Centro Comercial El Mirador. Además, se inaugurará en la Sala de Exposiciones Museo de Cuenca la muestra ´Despiertas. Mujeres, arte e identidad´.

El miércoles 11 en el Teatro Auditorio de Cuenca se proyectará el largometraje ´El proxeneta: paso corto, mala leche´ con la presencia de Mabel Lozano. Asimismo, se celebrará el acto institucional de la Asociación Roosevelt en el que se premiará a siete mujeres con discapacidad, además la Biblioteca Pública ´Fermín Caballero´ y la Delegación de Educación, Cultura y Deportes acogen la actividad ´Valores para la igualdad desde la lectura´ con alumnos de los centros educativos Ciudad Encantada, Santa Teresa, Isaac Albéniz, Santa Ana y Fray Luis de León.

Para finalizar, el 12 de marzo en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes se proyectará la película ´Extranjeras´ con un debate posterior en el que participará alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. En el centro joven de Cuenca tendrá lugar un taller afectivo sexual organizado por Cruz Roja y el Restaurante Natura albergará un monologo en clave humorística ´Mujer y empresa´ organizado por la asociación de mujeres empresarias de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.