www.cuencanews.es
Castillo de Belmonte
Ampliar
Castillo de Belmonte

Instalan el trabuco de contrapeso más grande del mundo en Belmonte

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de marzo de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El trabuco de contrapeso más grande del mundo, de casi 19 metros de altura, se ha estrenado este sábado en Belmonte (Cuenca), en el mayor parque histórico de máquinas de asedio a escala real.

Este instrumento militar de gran precisión se ubica en el recinto amurallado de siete hectáreas de la fortaleza, del siglo XV mandado construir por el Marqués de Villena, Juan Pacheco.

El trabuco de contrapeso (trebuchet), de 12 toneladas, ha sido construido con madera, hierro, cuerdas y cuero, y tiene una altura de 18,7 metros, lo que lo convierte en el más grande del mundo, según ha resaltado en declaraciones a Efe Rubén Sáez, historiador militar y experto en máquinas de asedio, encargado de recrear las instaladas en este parque de Belmonte.

Es ligeramente superior al del castillo de Warwick, en Inglaterra, cuyas dimensiones son 18x18x18.

El trabuco de contrapeso fue utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos a modo de proyectiles y el de Belmonte está preparado para llegar a los 500 metros.

Sin embargo, "por seguridad", no podrá hacerlo con proyectiles de 200 kilos, aunque la precisión es de "dos metros cuadrados", según explicado Sáez.

El denominado 'Trebuchet Park' alberga en Belmonte cuarenta máquinas de asedio, a tamaño real, construidas con rigor histórico y listas para ser utilizadas, de las que diez forman parte de la grabación de la serie sobre El Cid en La Adrada (Ávila), según ha explicado uno de los propietarios del castillo, Jacobo Fitz-James.

El parque lo conforman cuatro ámbitos temáticos como son el mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y Renacimiento, con piezas de los siglos V al XV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios