www.cuencanews.es
Castillo de Belmonte
Ampliar
Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte en Cuenca elegido uno de los castillos más deslumbrantes de Europa, según Jetcost

martes 20 de octubre de 2020, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Europa está plagada de castillos de todo tipo. Los hay casi en ruinas y otros en perfectas condiciones que están habitados o podrían estarlo. Hay castillos al borde del mar o sobre grandes ríos y lagos; otros se alzan en impresionantes llanuras o en vertiginosos riscos. Naturalmente ya han perdido el carácter defensivo que tuvieron, e incluso el residencial, pero lo que siempre conservan es su valor artístico, histórico y legendario. Hay muchos de ellos por toda Europa y la elección de los más atractivos es difícil de hacer, por eso el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha pedido a sus usuarios que seleccionen los que les han parecido más deslumbrantes por distintos motivos. Se han limitado a 20, aunque podrían haber sido muchos más, y el Castillo de Belmonte es uno de ellos.

El Castillo de Belmonte residencia deEugenia de Montijo, emperatriz de Francia y mujer de Napoleón III y escenario de muchas películas como “El Cid” con Charlton Heston y Sofía Loren, el Castillo de Bellver en Mallorca, que fue visitado por personajes ilustres como Carlos I; el príncipe de Saboya; Juan de Austria; el duque de Montpensier y la reina Isabel II; Alfonso XII o Alfonso XIII, el Alcazar de Segovia, testigo de buena parte de la historia de España y de donde salió Isabel la Católica para ser coronada reina, la Alhambra de Granada, cuyo diseño árabe queda patente en las frondosas alamedas que dan una agradable sombra y frescura, aumentada por la abundancia de aguas que discurren por sus arroyos, y el Castillo de Peñíscola en Castellón, construido por los templarios y donde residió el Papa Luna son los cinco castillos españoles destacados en esta rigurosa elección.


El Castillo de Belmonte f
ue encargado por Juan Pacheco, Marqués de Villena, para utilizarlo como vivienda propia en su ciudad natal. Es un castillo gótico-mudéjar, obra del Maestro Hanequín de Bruselas. Se construyó sobre el monte de San Cristóbal con una planta única. El patio de armas es un triángulo equilátero y a partir de él se desarrolla el resto del edificio. La forma del castillo es una estrella de 6 puntas y al final de cada una de ellas hay una torre cilíndrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios