www.cuencanews.es

Acto institucional Día de la Mujer

Dolz aboga por la igualdad y que desaparezcan “cualquiera de las distancias que ponemos una parte de la sociedad frente a la otra”
Ampliar

Dolz aboga por la igualdad y que desaparezcan “cualquiera de las distancias que ponemos una parte de la sociedad frente a la otra”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de marzo de 2020, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde se ha referido en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer a la brecha salarial, las cuotas de participación en empresas y organismos o la violencia de género, entre otras.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha abogado hoy porque las “brechas” existentes entre mujeres y hombres “vayan aminorando hasta desaparecer”. Lo ha hecho durante el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, celebrado esta tarde, y ha puesto como ejemplos las cuotas de participación en empresas y organismos, la brecha salarial, la violencia de género… En general “cualquier de las distancias que ponemos una parte de la sociedad frente a la otra; hay una única sociedad y estamos convencidos de que esto tiene que cambiar”.

El primer edil ha lamentado además “que comience todos los Plenos municipales guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género que se han producido durante ese mes”. Y ha confiado en que por fin llegue el mes en el que “no nos tengamos que levantar” por esta triste y grave lacra.

Dolz ha valorado igualmente que este acto institucional se haya celebrado entre todas las administraciones de forma conjunta –Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Subdelegación del Gobierno- pues “es un posicionamiento de todos los representantes de las administraciones que tenemos que trasladar a la sociedad de la importancia que tiene que desaparezca la brecha entre hombres y mujeres en todos los sentidos, que por desgracia son muchos”.

El alcalde conquense ha tenido también palabras para las féminas que han sido reconocidas en este acto, “mujeres que han destacado en sus distintos ámbitos, alcanzando unas metas que lamentablemente son más costosas para vosotras que para vuestros compañeros”. Una “admiración” que ha hecho extensiva a todas las mujeres “por ese esfuerzo extra que tenéis que hacer y que es un sinsentido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios