www.cuencanews.es
La Agrupación Local del PSOE reconoce a María del Carmen Mohorte con motivo del Día de la Mujer
Ampliar

La Agrupación Local del PSOE reconoce a María del Carmen Mohorte con motivo del Día de la Mujer

Afiliada al Partido Socialista desde 1978, fue la primera mujer en aspirar a ser concejala socialista en Cuenca, ocupando el número 11 en la lista electoral que encabezó Fernando Navarro el año siguiente.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de marzo de 2020, 22:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Local del PSOE de Cuenca ha reconocido a María del Carmen Mohorte Martínez con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mujer trabajadora, madre de familia y socialista, María de Carmen Mohorte se afilió al partido en el año 1978, con 18 años de edad, en una época en la que militar en una formación política de izquierdas no era fácil ni habitual, menos aún para una mujer.

Pese a las dificultades, aportó trabajo, ilusión y frescura a una organización donde predominaban los hombres; y formó parte de ese grupo de personas que trabajó incansablemente para recuperar derechos y libertades para todos los españoles después de 40 años de dictadura.

Firme defensora de la igualdad a lo largo de toda su vida, fue también la primera mujer en aspirar a ser concejala socialista en Cuenca, ocupando el número 11 en la lista electoral que encabezó Fernando Navarro en el año 1979.

Su trayectoria política y profesional ha estado ligada siempre al Partido Socialista. Trabajadora de la Casa del Pueblo, ha sido persona de confianza de cuantos secretarios provinciales han pasado por allí y responsable de la organización de congresos, comités, asambleas, etc.

Por todo ello, la Agrupación Local del PSOE ha querido reconocer su aportación a la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en la ciudad y la provincia de Cuenca en un sencillo pero emotivo acto en el que han estado presentes la presidenta del partido, Carmen Pavón; el secretario general de la Agrupación Local de Cuenca, Ramón Pérez Tornero; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; las parlamentarias nacionales Carmen Torralba y Gracia Canales; concejales y numerosos militantes, simpatizantes y amigos.

En el transcurso del mismo también se ha leído el manifiesto elaborado por el PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer, este año con el lema “Soy de la generación de la igualdad: por los derechos de las mujeres”.

En este texto los socialistas manifiestan nuevamente su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

“Queremos una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho, una sociedad que trate a las mujeres como personas libres y adultas capaces de tomar sus propias decisiones”, afirman desde la Casa del Pueblo.

Los socialistas alertan de la amenaza que supone una ultraderecha emergente que cuestiona los derechos de las mujeres y el feminismo, “intentando devolver a España al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual”.

No obstante, tienen claro que “el feminismo es imparable” y ha demostrado que tiene una fuerza “poderosa y transversal”.

“Las mujeres hemos conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de repliegue. No vamos a dar ni un paso atrás y quienes pretendan hacernos retroceder tendrán enfrente al Partido Socialista porque las y los socialistas hemos contribuido de manera determinante a estos cambios. Siempre, y junto al movimiento feminista, hemos trabajado y trabajamos para hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres, y hemos sido los artífices de las grandes reformas para avanzar en los derechos y libertades de las mujeres”, concluye el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios