www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se suspende el mercadillo de los martes y cierra la Oficina de Turismo y la Casa Zavala

Se ha decidido crear dos Comités de Gestión de Crisis, uno ejecutivo y uno administrativo, para hacer el seguimiento de las actuaciones.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de marzo de 2020, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha actualizado esta mañana las actuaciones a ejecutar para reducir el contagio del Covid-19, que se suman a las medidas tomadas ayer y que se mantendrán de manera indefinida hasta que haya novedades, pudiendo modificarse en función de los acontecimientos.

Entre las nuevas decisiones está el cierre del mercadillo de los martes, debido a la afluencia de personas que allí se congregan, así como de la Oficina de Turismo y de la Caza Zavala.

El Consistorio ha creado dos Comités de Gestión de Crisis, uno ejecutivo y otro administrativo, a través de los cuales se hará el seguimiento de las actuaciones y cuyo organigrama completo se está perfilando. En principio, formarán parte el alcalde, Darío Dolz, concejales de diferentes áreas de gobierno y responsables de servicios municipales esenciales como pueden ser Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Policía Local, Bomberos…

Desde el Ayuntamiento conquense se insiste en recomendar a la ciudadanía que solamente vaya a dependencias municipales -Puntos de Registro, Servicio Municipal del Recaudación, Área de Intervención Social, Padrón…- en caso de ser estrictamente necesario.

Por lo que respecta al Programa Urban Forest Innovation Lab (UFIL), que ya se estaba desarrollando, suspende sus clases presenciales y mantiene únicamente la formación on-line.

Medidas implantadas

Las nuevas medidas se suman a las implantadas en el día de ayer, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, y de las autoridades sanitarias. Entre ellas, la suspensión de las Escuelas Deportivas y de la actividad de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, Teatro Auditorio, Centro Cultural Aguirre, bibliotecas y ludotecas municipales, centros sociales, instalaciones deportivas y Centro Joven.

Se trabaja ya para la instalación de dispensadores de jabón y/o gel higienizante en todas las dependencias municipales, incluidos los colegios, con especial atención a aquellas en las que haya atención al público.

Asimismo, se está difundiendo información entre el personal municipal con las medidas preventivas a tomar en relación con la higiene, etc. a través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), así como entre la ciudadanía de las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio, especialmente entre los colectivos de riesgo como personas mayores.

Se ha instado a la empresa responsable de la limpieza de centros públicos y a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano -que lleva a cabo un protocolo de desinfección diaria desde el mes de febrero- a intensificar la limpieza, incidiendo en mostradores, elementos de sujeción, etc.

Con respecto a los exámenes pendientes de las distintas bolsas de trabajo municipales, han quedado aplazados.

Insistir de nuevo en que esta información está también publicada en la web municipal, recordar que se puede obtener más información en la web https://mscbs.gob.es y en el teléfono 900 122 112, y apelar a la responsabilidad individual a la hora de seguir las recomendaciones de las autoridades.

Recomendaciones de la OMS

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19 están lavarse las manos frecuentemente; adoptar medidas de higiene respiratoria como cubrirse la boca con el codo flexionado al toser; mantener cierto distanciamiento social; o evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios