www.cuencanews.es
Test rápidos para detección de coronavirus
Test rápidos para detección de coronavirus

El PP pide test de inmediato para familiares de enfermos y fallecidos por coronavirus y que se mantenga informados a los alcaldes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de abril de 2020, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las medidas y las estrategias de la Junta de Comunidades para combatir el coronavirus, tanto las muertes como los contagios, siguen siendo insuficientes y a destiempo. Ante la elevada mortalidad que está registrando Castilla-La Mancha, tercera comunidad en fallecidos tras Madrid y Cataluña y, dentro de la región, las tasas que presenta la provincia de Cuenca, cuya media supera en 8 veces a la que registra España, el Partido Popular pide a la administración que preside Page, “redoblar los esfuerzos y habilitar medidas como la de realizar test de coronavirus tanto a los familiares que, desgraciadamente, han perdido a un ser querido como a aquellos que tienen a alguien ingresado en el Hospital por la enfermedad”. Ni que decir tiene, a juicio de los populares, que “damos por hecho que los sanitarios y los pacientes del hospital ya se les han realizado las pruebas”, una prioridad que, hasta el momento, “parece que tampoco acaba de entender la Junta”. La situación de esos familiares, “es especialmente dramática porque no saben si, además del confinamiento y las medidas generales que toda la población tiene que tomar, ellos tienen que someterse a alguna restricción más”, añaden desde el PP.

Desde que comenzara el Estado de Alarma, e incluso antes, la mayoría de los alcaldes de nuestra provincia ya habían adoptado medidas de cara a evitar contagios entre los vecinos, “pero resulta lamentable que el consejero de Sanidad dirigiera una carta a todos los Ayuntamientos prometiendo información y coordinación entre administraciones el pasado 14 de marzo y, a día de hoy, no haya vuelto a contactar con los pueblos”, señala el PP, “es importante que la información que traslada la Junta sea veraz y precisa para evitar situaciones de alarma y nerviosismo, además de especulaciones”, reiteran los populares. A juicio del PP habría que tratar de evitar bandos municipales como el que publicaba hace unos días la actual alcaldesa de Saelices en el que se hacía partícipe a los vecinos de que El Covid-19 ya ha llegado y en estos días estamos experimentando un fuerte brote de casos en nuestro municipio, “Este tipo de comunicación crea alarma y confusión, evitables con datos concretos”, añade el PP.

Desde el Partido Popular de Cuenca insisten en no entender el porqué de esta falta de transparencia a la hora de facilitar las auténticas cifras de enfermos y fallecidos por coronavirus en la provincia de Cuenca y critican la actitud del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “posponiendo la llegada de cifras a cuando las elabore el Instituto Nacional de Estadística. Es ahora cuando podemos evitar contagios y muertes y no dentro de unos meses”. Tampoco entienden los populares la frivolidad del consejero al afirmar que tendremos una buena estadística, “el número de fallecidos por coronavirus no es una estadística, detrás de lo que la Junta considera números hay una persona, con su historia de sufrimiento y el de su familia”.

Para concluir, el PP de Cuenca quiere, de nuevo, llamar la atención sobre la extrema gravedad en la que se encuentran las Residencias de Mayores. A los ya conocidos dramas de Villamayor de Santiago y de Mota del Cuervo se une la de Santa María del Campo Rus con 45 residentes, “en las últimas horas han muerto 10 ancianos y de los 26 contagiados, 10 se encuentran extremadamente graves. Las medidas para protegerlos, a ellos y los trabajadores, tienen que tomarse ahora y la Junta está demostrando que no está a la altura de combatir los tremendos problemas que está causando el Coronavirus en nuestra provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios