www.cuencanews.es
La patronal alerta a sus empresas para tomar precauciones en sus comunicaciones a la Agencia Tributaria
Ampliar

La patronal alerta a sus empresas para tomar precauciones en sus comunicaciones a la Agencia Tributaria

La Confederación de Empresarios de Cuenca, mediante su Departamento Fiscal, ha emitido una serie de recomendaciones para evitar este tipo de prácticas dejando claro que la Agencia Tributaria nunca solicita por correo información de carácter confidencial.

viernes 03 de abril de 2020, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca alerta a sus empresas para tomar precauciones en sus comunicaciones frente a la Agencia Tributaria, alertando del intento de ataque de phishing que se ha podido constatar en las últimas fechas.

En este sentido, la AEAT ha detectado una campaña de un supuesto correo enviado haciéndose pasar por la Agencia Tributaria en relación con una denuncia de facturas no declaradas.

Por este motivo, desde el Departamento Fiscal del CEOE CEPYME Cuenca se avisa de este incidente y se señalan una serie de recomendaciones para evitar estos fraudes.

De todos modos, en una circular emitida a las empresas asociados se apunta que en todos los casos declarados se han tomado las medidas necesarias para bloquear las páginas a las que dirige el enlace del correo y así se evita que puedan utilizarse para engañar a los ciudadanos.

Recomendaciones e información

El Departamento Fiscal informa de que la Agencia Tributaria nunca solicita por correo información de carácter confidencial, sea económica o personal, como números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.

La Confederación de Empresarios de Cuenca recomienda para que no se roben datos personales y bancarios, no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado.

El Departamento Fiscal recomienda eliminar directamente los correos, no abrirlos y contestar. Además, se pide precaución al seguir enlaces de correos y al descargar ficheros adjuntos, aunque sean de contactos conocidos.

Asimismo, se precisa que los correos enviados por la Agencia Tributaria pueden ser verificados por los servidores de correo destinatarios de forma que la mayor parte de los ciudadanos no habrán recibido correos que suplanten la identidad de la Agencia Tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios