www.cuencanews.es
La Confederación de Empresario considera imprescindible conservar el tejido productivo para recuperar la economía
Ampliar

La Confederación de Empresario considera imprescindible conservar el tejido productivo para recuperar la economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de agosto de 2020, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca considera imprescindible conservar el tejido productivo existente con el fin de recuperar la economía, pues sería inviable recobrar este pulso sin empresas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca establece que hay medidas que están funcionando como los vales públicos o los ERTES y deberían adaptarse a la evolución de cada sector.

En este punto coincide la organización provincial con CEOE que establece la necesidad de conservar empresas y autónomos en su decálogo de conclusiones de la cumbre ‘Empresas Españolas: Liderando el futuro’.

Siguiendo esta línea también se requiere la reindustrialización para generar empleo de calidad y mejor remunerado, estableciendo como objetivo que la industria llegue el 20% del PIB, en línea con los trabajos establecidos desde el programa Invierte en Cuenca de la Confederación Provincial de Empresarios.

Otras prioridades

Otras prioridades que establece CEOE y que comparte CEOE CEPYME Cuenca son la de generar confianza a través de la seguridad jurídica para no espantar inversiones, así como tomar las distintas decisiones a través del consenso y diálogo social, que está demostrado que son las mejores medidas para salir de la crisis.

Del mismo modo, se solicita un marco regulatorio más flexible y adaptado a los cambios de la economía española, dando mayor vuelo a aspectos como la innovación y la digitalización del tejido productivo, sobre todo en la pequeña y mediana empresa y la administración pública.

La colaboración público-privada es otro punto que defiende CEOE como manera de mejorar la eficiencia y calidad de la prestación de los servicios públicos.

Todas esas apuestas deben estar incluidas en un contexto de estabilidad presupuestaria, disponiendo de gasto público para salir de la crisis a corto plazo, pero luego volver a la senda de no gastar por encima de las posibilidades, evitando subidas impositivas en momentos de crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios