www.cuencanews.es
Fallece Pedro Chumillas Ruiz, primer alcalde en democracia de Quintanar del Rey
Ampliar
(Foto: Retrato de Pedro Chumillas)

Fallece Pedro Chumillas Ruiz, primer alcalde en democracia de Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2020, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pedro Chumillas Ruiz, primer alcalde en democracia de Quintanar del Rey, ha fallecido este miércoles a causa de una neumonía después de haber dado dos veces negativo en las pruebas del coronavirus. Chumillas fue primer edil de la localidad por el Partido Socialista Obrero Español durante tres legislaturas que cumplió en diferentes periodos: los dos primeros mandatos tuvieron lugar de 1979 a 1987 y su tercera y última legislatura, de 1991 a 1995.

El actual alcalde y compañero de partido, Martín Cebrián, se ha mostrado “muy apenado por la triste noticia con la que nos hemos despertado hoy los quintanareños y quintanareñas. Pedro era una gran persona que trabajó mucho y muy duro durante 12 años por este pueblo, al que me consta que llevaba siempre en su corazón. Mi pensamiento está con su familia, amigos y compañeros, a los que me duele profundamente no poder acompañar en estos momentos”. Todo el PSOE local, provincial y regional ha secundado las palabras de Martín y se unen a las condolencias para sus familiares y amigos.

Bajo su liderazgo, se llevaron a cabo multitud de proyectos de gran envergadura en la localidad conquense como, por ejemplo, la construcción del primer consultorio médico, varias ampliaciones en los colegios educativos y la edificación de la Casa de Cultura. “Sin embargo, si tuviera que destacar una de sus actuaciones por encima de otra, sería la estabilidad democrática que aportó a Quintanar del Rey. Fue guía y ejemplo para los alcaldes venideros”, declara Cebrián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios