www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La patronal aclara los comercios que podrán abrir este Jueves Santo y Lunes de Pascua

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que podrán hacerlo aquellos que tienen permiso en el Estado de Alarma y que cuentan con una superficie útil para exposición y venta inferior a 300 metros cuadrados.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de abril de 2020, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha querido aclarar, a través de su Departamento Jurídico, aquellos establecimientos comerciales que podrán abrir los días 9 y 13 de abril, los correspondientes a Jueves Santo y Lunes de Pascua.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que podrán abrir los establecimientos dedicados principalmente a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparado, prensa y combustibles y carburantes, así como los instalados en estaciones de transporte.

Por otro lado, podrán hacerlo los establecimientos comerciales distintos de los definidos y que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a los 300 metros cuadrados, quedando excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan consideración de pequeña o mediana empresa según la legislación vigente.

En este caso, no podrán abrir aquellos establecimientos cuya actividad ha quedado suspendida por el Decreto de alarma que son todos excepto los comercios minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, centros veterinarios, ópticas, ortopedias, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para mascotas, tintorerías y lavanderías.

Las oficinas de farmacias y los estancos se regirán por su normativa específica, aplicándose en su defecto las disposiciones de esta Ley.

Festivos autorizados

Esta aclaración del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca es productos de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en el que se modificaban los domingos y festivos autorizados para la apertura comercial por el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del COVID 19.

En este caso se dejaron solo diez domingos y festivos en lugar de los de doce habituales tras suprimirse la apertura los días 9 y 13 de abril, Jueves Santo y Lunes de Pascua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios