www.cuencanews.es
Federación Fútbol Castilla-La Mancha en Cuenca
Federación Fútbol Castilla-La Mancha en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha pide opinión a los clubes de Tercera sobre la liguilla de ascenso

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de abril de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha enviado una carta a los clubes del grupo XVIII de Tercera División para conocer su opinión acerca de la propuesta de una liguilla de ascenso con cuatro equipos en campo neutral y sin descensos.


En la misiva se les ha informado sobre la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde han sugerido un "modelo exprés", para poder dar por finalizada las competiciones de ámbito no profesional, con ascensos a partido único para la eliminatoria de ascenso y sin que haya ningún descenso,


También se les ha dado a conocer la propuesta de la propia Federación de Castilla-La Mancha sobre la liguilla de ascenso en la que se enfrentarían a partido único, y en campo neutral, los cuatro primeros clasificados, es decir, el primero (Yugo UD Socuéllamos) contra el cuarto (CD Guadalajara) y el segundo (CD Quintanar del Rey) contra el tercero (CD Toledo).


Los vencedores de ambos partidos, jugarían la final, "ascendiendo el vencedor, a Segunda División B", donde continuarían al no haber descensos el CP Villarrobledo, el Formac Villarrubia y el CF Talavera de la Reina.


De igual forma, al confirmar la FFCM que tampoco habrá descensos en Tercera División, por lo que el grupo XVIII quedaría integrado por 22 equipos, al asegurase el ascenso del Manzanares CF como primer clasificado de la Primera División Autonómica Preferente, Grupo I y el del Grupo II, el CD Marchamalo.
El tercer equipo de esta categoría autonómica que ascendería sería bien el Huracán de Balazote (56 puntos), segundo clasificado del grupo I o el del grupo II, el Mora CF (52 puntos).


Por lo tanto, en la propuesta de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se recoge que para la próxima temporada en el grupo XVIII de Tercera División habría cinco descensos.


La fecha tope para opinar sobre esta propuesta de la FFCM, en la que no se mencionan los encuentros aplazados, el UD Almansa-CD Guadalajara y los 45 minutos restantes del Atlético Ibañés-UB Conquense, (suspendido al descanso. por la nieve, con empate a uno) es el próximo lunes, 20 de abril, a las 12:00 horas. EFE
1010542
an/rr

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios