www.cuencanews.es
El Ayuntamiento avanza con colectivos medioambientales en medidas de movilidad durante la desescalada del confinamiento
Ampliar

El Ayuntamiento avanza con colectivos medioambientales en medidas de movilidad durante la desescalada del confinamiento

Este miércoles el concejal Adrián Martínez ha mantenido una reunión por videoconferencia en la que ha trasladado las líneas en las que se está trabajando desde el Consistorio, como ampliar las zonas de tránsito peatonal y reordenar dicha movilidad.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de abril de 2020, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Avanzar en las necesarias medidas de movilidad durante la desescalada del confinamiento por la Covid-19 ha sido el principal asunto que se ha tratado en la reunión celebrada este miércoles por videoconferencia, a instancias del Ayuntamiento de Cuenca, con diversos colectivos medioambientales. Tal y como ha señalado el concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Adrián Martínez, “es la segunda toma de contacto que tenemos con este tipo de entidades, con quienes ya nos habíamos reunido previamente para trabajar en aspectos como la reducción de emisiones de CO2 en la ciudad, pero ahora el intercambio de impresiones cobraba más sentido dada la situación hacia la que avanzamos”.

Dicha reunión se ha llevado a cabo con representantes de Friday for Future, Ecologistas en Acción, Limpiando Cuenca, Amigos de los Ríos de Cuenca, Club Ciclista ‘En Ruta’, la Fampa y programa UFIL.

El edil ha explicado que dichas medidas se implantarían durante el desarrollo de la desescalada y mientras se mantengan las directrices de los organismos sanitarios competentes, con el objeto de poder mantener la distancia social, de modo que pasan por fomentar los desplazamientos a pie y el uso de la bicicleta.

El concejal del ramo ha mostrado a los colectivos presentes las líneas de trabajo en las que se está avanzando, como ampliar las zonas de tránsito peatonal y reordenar dicha movilidad, por ejemplo estableciendo direcciones únicas en cada acera, y prestando especial atención a zonas como Hurtado de Mendoza, Cervantes y avenida de Castilla-La Mancha, “puntos muy céntricos y con gran densidad demográfica en general debido a que son pasos obligatorios hacia la zona centro”.

En este sentido se ha hablado asimismo de potenciar la prioridad peatonal durante la desescalada, de modo que en el caso de aceras estrechas y ocupadas un peatón puede invadir la calzada puntualmente, teniendo prioridad en tal caso frente a los vehículos, algo que se señalizará para seguridad de los peatones.

En dicha reunión se ha acordado también reactivar el Consejo Municipal de Medio Ambiente, “que no se reúne desde hace años”, y transformarlo en un Consejo Municipal sobre Sostenibilidad manteniendo su carácter consultivo y que aborde entre otros asuntos la Agenda 2030.

Adrián Martínez ha apuntado, al hilo de todo lo tratado, que “nuestro objetivo es vincular las actuaciones que ejecutemos con motivo de la situación actual con la necesaria concienciación para abordar la crisis climática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios