www.cuencanews.es
Cayetano J. Solana
Ampliar
Cayetano J. Solana

Solana: “Me sorprende que el PSOE de Villaescusa se enorgullezca de los 112 euros invertidos por Sánchez en lo que va de crisis”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de mayo de 2020, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos meses han permanecido los concejales socialistas de Villaescusa de Haro callados, sin cuestionar públicamente la acción del Equipo de Gobierno municipal ni tampoco participar de ella, hasta que ayer, la portavoz de la oposición local, María Paz Martínez, difundía un escrito, a modo de nota de prensa, “burdo, arquetipo de política barriobajera y precisamente el mismo domingo en el que lanzamos desde el Equipo de Gobierno la campaña en defensa del comercio local, como si les incomodase dicha propuesta y quisiesen desviar la atención. Y más todavía si tenemos en cuenta que, durante estos dos meses, los concejales socialistas no han presentado ninguna solicitud de información, ni mucho menos propuesta constructiva ni sugerencia, en el registro municipal”, señala el alcalde de la localidad, Cayetano J. Solana.

Ante todo, el también presidente del Grupo Popular en la Diputación Provincial ha querido destacar lo más importante para su pueblo después de estos dos meses de confinamiento, “que el número de fallecidos a causa del coronavirus haya sido de 0; el cumplimiento de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma ha sido ejemplar por parte de todos los vecinos”. Resalta el alcalde villaescusero que “la coordinación entre el Equipo de Gobierno municipal, las autoridades sanitarias locales y las de vigilancia representadas por la Guardia Civil ha sido continua”.

Para Solana resulta lamentable y sorprendente que se acuse a su Equipo de Gobierno de inacción, tal como afirma la concejal Martínez, cuando “de hecho, el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro se anticipó al Gobierno central y decretó el cierre de las instalaciones públicas como biblioteca, sala social o pabellón polideportivo, además del mercadillo semanal y la atención presencial en el Ayuntamiento, varios días antes del inicio del Estado de Alarma”, recuerda.

El alcalde de Villaescusa de Haro opina que “no están los ánimos en ningún sitio de España para venir con argumentos tan débiles como cuestionar el número de desinfecciones en el municipio, no haber informado en una de ellas o haber demorado el reparto de mascarillas a todas las viviendas unos días. ¡Con la que está cayendo, la tristeza de tantas familias, y tener que recurrir como arma a esos detalles! Más nos valdría a todos agradecer y valorar la escasa incidencia del virus en nuestro pueblo antes que salir corriendo a la prensa con ánimo difamatorio”.

Entrando en detalles, como parece que prefiere la concejala socialista, Solana ha manifestado estar sorprendido “del orgullo que demuestra por los 112 euros que ha invertido Pedro Sánchez durante la crisis en Villaescusa. Espero que María Paz publique, si existen, las solicitudes de información que ha registrado en las tres administraciones (Subdelegación, Junta y Diputación) para disponer de la información del material recibido en nuestro consistorio”. El alcalde reitera que “si hemos recibido 350 mascarillas quirúrgicas, a 96 céntimos la unidad, significa que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 112 euros en Villaescusa de Haro durante la pandemia, igual que la Junta y la Diputación. Qué lamentable que la labor del socialismo local se dedique a traficar con información de contrabando desde el titular”.

La labor realizada por el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro no ha distado mucho de la llevada a cabo durante estas semanas por otros pueblos de la provincia, “desinfecciones periódicas de las calles y accesos de mayor tránsito, distribución de hidrogel en los comercios, reparto de mascarillas gratuitas a través de los comercios de venta al público, desinfección continua del interior de edificios, decreto de luto oficial, cesión de material sanitario al consultorio local, labores de vigilancia y cumplimiento de la normativa decretada y puesta a disposición del alcalde para todas las necesidades de los vecinos a través de su teléfono personal, además del reparto de mascarillas la pasada semana (3 para los mayores de 65 años y 1 para los demás) domicilio a domicilio que serán ahora necesarias para afrontar la desescalada”, ha explicado Cayetano Solana.

En cuanto a la reclamación de información por parte de la oposición socialista, “durante los primeros días del estado de alarma se les envió información personalizada de los decretos y bandos, además de explicitarles que quedaba a su disposición para lo que le requiriesen. No se ha recibido, sin embargo, comunicación alguna por parte de ninguno de los tres. Tergiversa, además, la realidad la oposición cuando dice que el pleno de marzo se suspendió por whatsapp cuando la realidad es que se suspendió de forma oficial mediante decreto de alcaldía y fue solo la comunicación la que se realizó de forma telemática para su rápida puesta en conocimiento”, detalla Solana.

“Sinceramente, no me esperaba que la oposición socialista fuese a querer sacar partido político de la pandemia. Ni siquiera sé qué adjetivo usar para valorar este oportunismo que demuestra que para ellos es más importante mi cabeza que su pueblo en estos momentos difíciles, aunque son ya 9 años con la misma oposición y la misma táctica de la difamación vacua”, reflexiona, para finalizar, el alcalde de Villaescusa de Haro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios