www.cuencanews.es
'Cuenca, En Marcha!' pide dedicar el próximo pleno para consensuar medidas urgentes
Ampliar

'Cuenca, En Marcha!' pide dedicar el próximo pleno para consensuar medidas urgentes

La confluencia municipalista considera que el próximo pleno extraordinario debería servir para consensuar medidas contra el Covid-19 y no para “echarse los trastos a la cabeza”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de mayo de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca celebrará este próximo martes el primer pleno desde que se declarase el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19 en España. Este pleno, de carácter extraordinario, se llevará a cabo con más de un mes de retraso tras la primera petición pública hecha por ‘Cuenca, En Marcha!’ el pasado día 8 de abril para retomar la actividad institucional en el Ayuntamiento de forma telemática.

La concejala y portavoz de la confluencia entre Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García, ha señalado sin embargo que el orden del día propuesto por el Alcalde-Presidente para este pleno contempla “únicamente” la dación de cuentas del equipo de gobierno sobre los decretos aprobados durante el estado de alarma. En este sentido, García Jiménez ha argumentado que la ciudadanía conquense no espera de los representantes públicos “otro circo político a costa de la crisis sanitaria”, sino “soluciones concretas para problemas concretos y de una gravedad extraordinaria”.

Según ha declarado la concejala de CeM!, hace semanas que desde su formación ya hicieron llegar las principales propuestas que consideran necesarias para la ciudad al resto de grupos municipales, agentes sociales y colectivos del tercer sector. Sin embargo, cree que tanto el equipo de gobierno como los otros grupos de la oposición “se han limitado a vender lo bien o mal que se está haciendo todo” y que “no hay voluntad de acordar nada, sino de ganar posiciones”.

Para García Jiménez, la configuración que se ha hecho para el próximo pleno extraordinario del martes está “hecha a medida” para que “los unos y los otros puedan echarse los trastos a la cabeza” en lo que considera “una especie de capítulo recopilatorio de todas las valoraciones políticas que se han aireado durante esta crisis”. Por el contrario, en su opinión el carácter extraordinario de este pleno debe enfocarse en “el análisis de la situación, la presentación de propuestas y, sobre todo, la toma de medidas concretas para enfrentar la grave crisis que nos está golpeando”.

La concejala de CeM! ha querido dejar claro que desde su formación van a seguir apostando por la creación de una Mesa de Reconstrucción y un Escudo Social Municipal ya que “la participación y el compromiso social forman parte de nuestro ADN”, pero considera que “lo más urgente ahora mismo es empezar a acordar lo que se va a hacer y cómo se va a hacer” y que “ya habrá tiempo para valorar las acciones del equipo de gobierno cuando no estemos en plena crisis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios