www.cuencanews.es
Gómez Cavero lamenta no estar en el comité de crisis de la gestión de la pandemia
(Foto: S. Valverde)

Gómez Cavero lamenta no estar en el comité de crisis de la gestión de la pandemia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de mayo de 2020, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder de la agrupación de electores “Cuenca nos Une”, Isidoro Gómez Cavero, principal socio de gobierno del socialista Darío Dolz en el Consistorio conquense, ha lamentado no haber sido incluido en el comité de crisis de gestión de la pandemia, a pesar de sus más de treinta años de experiencia como médico.

Así lo ha manifestado Gómez Cavero durante la primera sesión plenaria extraordinaria durante el estado de alarma celebrada este martes en el Consistorio conquense.

El edil de Cuenca nos Une, quien ha estado en la primera línea contra la enfermedad ejerciendo como médico, ha lamentado que nadie le haya consultado su parecer sobre esta crisis de salud pública, a pesar de que lleva 33 años en ejercicio de profesión médica.

También ha manifestado que no tiene conocimiento de que el equipo de Gobierno haya consultado, por ejemplo, al Colegio de Médicos de Cuenca, donde ejerce como vocal.

Con todo, ha abogado por poner en marcha un plan preventivo de medidas a adoptar por si hubiera en otoño o invierno un rebrote de la enfermedad, al tiempo que ha confiado en el consenso de todos los grupos, PSOE, Cuenca nos Une, PP, Podemos y Ciudadanos en este sentido.

“Mi consejo, señor alcalde, es que convoque a todos los grupos para poder llegar a tomar medidas participadas por todos por el bien de la ciudad”, ha agregado Gómez Cavero.

Al resto de grupos políticos les ha pedido, incluido al suyo, dejar “a un lado el partidismo político” para estar “a la altura” de lo que los ciudadanos se merecen.

En la sesión plenaria, celebrada en el salón de plenos del Consistorio, han estado presentes catorce de los veinticinco concejales de la Corporación, quienes han guardado dos minutos de silencio por las víctimas COVID-19 y las de la violencia de género al inicio de la sesión.

Después, el regidor, Darío Dolz, ha reconocido el trabajo realizado durante los últimos dos meses por todos los trabajadores municipales, y, poco después, su portavoz, Saray Portillo, ha comunicado la intención de seguir fomentando el teletrabajo entre los trabajadores municipales, a la vez que ir reincorporando poco a poco a los de los servicios esenciales, como Servicios Sociales.

También ha avanzado que abrirán las piscinas municipales al aire libre, aunque con limitaciones de aforo, y el mercadillo municipal se montará el próximo martes, pero con un 25 por ciento de los puestos, principalmente de alimentación.

Durante la sesión plenaria también se ha debatido sobre la posible suspensión de la Feria y Fiestas de San Julián, acuerdo que se formalizará en el próximo pleno del 28 de mayo, aunque el grupo popular ha manifestado su contrariedad por esta decisión.

La edil de la confluencia Podemos-Equo, María Ángeles García, ha abogado en este punto por adoptar una decisión definitiva cuanto antes para destinar el presupuesto municipal a luchar contra la pandemia.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha informado que han acordado reducir en 45.000 euros la partida destinada a la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival de música más antiguo de España, que se ha tenido que aplazar este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios