www.cuencanews.es
Isidoro Gómez Cavero
Ampliar
Isidoro Gómez Cavero (Foto: cuencanews.es)

Cuenca nos Une pide a Dolz un programa concreto de actuaciones para el 2022

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de septiembre de 2021, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La agrupación de electores “Cuenca nos Une” ha avanzado que presentará una moción ordinaria en el próximo pleno para reclamar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, del PSOE, que presente un plan de actuaciones concretas para 2022 tras romper en junio el pacto de investidura.

En una nota, la formación que lidera Isidoro Gómez Cavero ha explicado que quieren conocer los planes para la ciudad para el resto de mandato, al tiempo que ha reclamado participación para el resto de grupos políticos.

Asimismo, quieren que se establezcan instrumentos de “medida, control y seguimiento” para que la ciudadanía pueda valorar los compromisos adquiridos y el grado de cumplimiento alcanzado.

Además, reclama un programa “concertado” que permita conocer cuáles serán las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo hasta 2023 “para procurar el desarrollo económico y social de la ciudad”.

La moción, que se planteará en el pleno del jueves 30 de septiembre, llega tras la salida de la formación del equipo de Gobierno, en junio de este año.

Así, la agrupación de electores, con seis ediles, ha señalado que con esta moción pretenden impulsar “con mayor determinación sin cabe” los puntos fundamentales de su programa de gobierno.

Entre otras cosas, según apuntan, está la necesidad de actuar “conforme a una planificación estratégica y con un plan de acción concreto, elaborado con la participación de todos”.

Además, también requieren que el regidor, Darío Dolz, elabore y presente un presupuesto municipal para 2022 antes de que finalice este año.

La semana pasada, varias informaciones apuntaron que Cuenca nos Une estaría barajando una moción de censura en el Ayuntamiento de la capital.

Ni el grupo popular, ni Ciudadanos ni Podemos, en la oposición, se han manifestado todavía sobre este asunto.

Asimismo, este martes, el alcalde la ciudad, Darío Dolz, preguntado por este asunto ha señalado que está “tranquilo” ante la posibilidad de que ediles de su propio equipo de Gobierno puedan apoyar una hipotética moción de censura.

“Que la presente, que yo la voto”, ha ironizado el regidor tras las preguntas de la prensa tras presentar un espectáculo en el Teatro Auditorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios