www.cuencanews.es
Isidoro Gómez Cavero
Ampliar
Isidoro Gómez Cavero (Foto: cuencanews.es)

Cuenca nos Une se desvincula del Equipo de gobierno y pasa a liderar la oposición municipal

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de junio de 2021, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La agrupación de electores Cuenca nos Une ha anunciado este viernes que abandona el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, presidido por el socialista Darío Dolz, y que renuncia a las competencias que tenía delegadas con áreas como Mantenimiento Urbano, Patrimonio o Nuevas Tecnologías.

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación, Isidoro Gómez Cavero, ha explicado que toman esta decisión de forma “irrevocable” y debido a los plazos que se habían marcado cuando alcanzaron el acuerdo de gobierno en 2019, pero consideran que ahora serán más útiles a la ciudad “desde fuera”.

Asimismo, ha indicado que se hacen responsables de las actuaciones de un gobierno en el que han participado dentro de la Junta Local de Gobierno y con distintas concejalías durante los últimos dos años, “tanto para lo bueno como para lo malo”.

En todo caso, ha asegurado que seguirán apoyando al equipo de gobierno en todas aquellas cuestiones que consideren necesarias para la ciudad o para el cumplimiento de los acuerdos que se impusieron al principio de legislatura, pero contando ahora con mayor libertad de voto y con un respaldo que tendrá que ser “consensuado”.

En este sentido, ha sentenciado que no quieren desestabilizar al equipo de gobierno de Darío Dolz, y ha considerado prueba de ello que, tal y como se habían comprometido, el pasado día 22 aprobaron los presupuestos municipales de 2021.

Asimismo, ha apuntado que no tiene “queja” sobre la relación mantenida con Dolz ni con el Grupo Socialista en la coalición, sino que es una cuestión de “practicidad y utilidad que podemos aportar” para la ciudad.

Gómez Cavero también ha recordado que, desde un principio, la intención de su agrupación de electores fue apoyar al gobierno que saliera de la Junta, porque “gobierne quien gobierne el Ayuntamiento, esta ciudad no puede hacer nada sin ayuda” del Ejecutivo autonómico, y ha reiterado su apoyo a los proyectos acordados en su momento con García-Page.

La ruptura no se extiende a la Diputación, donde una de las concejalas de Cuenca nos Une, Marta Tirado, seguirá formando parte del equipo de gobierno.

En el consistorio conquense, Cuenca nos Une devolverá las competencias delegadas de Mantenimiento Urbano, que ostentaba Dámaso Matarranz; de Patrimonio y Montes, que eran responsabilidad de Nerea Sancho; y de Promoción Empresarial y Nuevas Tecnologías, que hasta diciembre había llevado el actual vicerrector del campus de Cuenca, César Sánchez.

Esta ruptura deja al equipo de gobierno de Darío Dolz gobernando en minoría, con once de los 25 concejales de la corporación, mientras Cuenca nos Une y PP tienen seis cada uno, y los dos restantes se los reparten Ciudadanos y Cuenca en Marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios