www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Castilla-La Mancha solicita el paso a la fase 3 para las provincias de Cuenca y Guadalajara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de junio de 2020, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno ha acordado solicitar en el día de hoy el paso a la fase 3 de las provincias de Cuenca y de Guadalajara, una decisión tomada a la luz de los datos epidemiológicos y con un criterio de máxima prudencia. Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa habitual para dar cuenta de las decisiones del Consejo de Gobierno.

La consejera ha informado de que, en estos momentos, en los hospitales de Castilla-La Mancha hay 130 personas ingresadas por COVID-19 y en cinco de ellos no hay pacientes ingresados por esta enfermedad, “unos datos esperanzadores que esperamos se vayan confirmando en los próximos días porque demuestran que la pandemia se está conteniendo a pesar de ir pasando de fase e ir recuperando libertad de movimientos”.

Por lo que respecta a la diagnosis, en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha y mediante la técnica de PCR se han diagnosticado 25 casos nuevos de COVID, una detección que tiene que ver con la función rastreadora que realizan los equipos de enfermeras investigadoras con los que el Sistema Público de Salud de Castilla-La Mancha se ha reforzado.

En cuanto a ingresos, en este mismo período de tiempo se han producido 4, aunque en ningún caso ha sido necesario respirador.

Este conjunto de datos favorables indica una evolución positiva y fundamentan las “decisiones del Consejo de Gobierno, siempre tomadas desde la máxima prudencia”, ha concluido sobre este punto la portavoz.

Esfuerzo integral

Blanca Fernández ha informado de otras acciones en las que viene trabajando el Ejecutivo autonómico y que dan cuenta de una estrategia global para acabar de doblegar la pandemia y preservar la salud de todas las personas.

En primer lugar, se sitúa el esfuerzo diagnóstico para detectar la enfermedad en base al cual, en Castilla-La Mancha hasta la fecha se han realizado 107.000 pruebas PCR y 137.000 test rápidos, lo que suma en total 244.000 pruebas de diagnóstico para detectar el virus “un esfuerzo que vamos a seguir haciendo porque entendemos que esa es la línea de trabajo” junto con el reparto de materiales de protección a todas las gerencias de salud.

En el ámbito de la investigación, continúa el estudio de seroprevalencia entre los profesionales del SESCAM, de sus contratas y del Servicio de Ambulancias, una investigación determinante para conocer la afectación que ha tenido dentro del colectivo sanitario y no sanitario y saber el nivel de inmunidad que tienen todos estos profesionales que trabajan en primera línea.

Por lo que respecta a la población en general, la portavoz ha recordado el reparto de mascarillas que se dispensan desde ayer en las oficinas de farmacia mediante la presentación de la tarjeta sanitaria. En las primeras 24 horas se han repartido 150.000 paquetes lo que suponen 450.000 mascarillas. Blanca Fernández ha recordado que se podrán retirar a lo largo de todo el mes de junio y que es conveniente evitar las aglomeraciones en las farmacias para recogerlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios