www.cuencanews.es
Ecojuegos on line y un concurso de dibujo para sensibilizar a los más pequeños en el respeto al Medio Ambiente
Ampliar

Ecojuegos on line y un concurso de dibujo para sensibilizar a los más pequeños en el respeto al Medio Ambiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de junio de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Juventud plantea diferentes actividades con los participantes de los proyectos de jóvenes e infancia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, para sensibilizarles en un comportamiento responsable con el medio ambiente y el reciclaje.

En primer lugar, técnicos y voluntarios de la entidad humanitaria impartirán esta tarde una sesión on line a la que serán invitados 10 jóvenes entre 18 y 30 años que participan de los proyectos de participación juvenil. La sesión tiene como objetivo informarles sobre conductas responsables con el medio y las consecuencias de no llevarlas a cabo.

Los ecojuegos son la opción planteada para los más pequeños. Será durante las clases que Cruz Roja Juventud tiene programadas con más de 35 niñas y niños de los proyectos de refuerzo educativo durante la semana del 15 al 19 de junio en las que se aprovechará para trabajar conductas respetuosas con el medio a través de juegos como el parchís ecológico, editado por Ecoembes, o Ecojuntos, entre otros.

Al tiempo, se ha invitado a las niñas y niños de 4 a 12 años de los colegios de infantil y primaria de la ciudad de Cuenca y del municipio de San Clemente a participar en el concurso de dibujo “LEVEL UP DOWN: Nivel 0 emisiones”. El objetivo es que reflexionen sobre la importancia de tener hábitos sostenibles que ayuden a frenar los efectos del cambio climático o sobre los efectos que este fenómeno tiene sobre el planeta y hagan un dibujo sobre esta temática. Los dibujos pueden enviarse hasta el 15 de junio a [email protected] o [email protected] indicando el nombre, la edad y la localidad del participante, junto con un dato de contacto.

Se premiará a los ganadores de la categoría de 4 a 7 años y de la categoría de 8 a 12 años con un juego de mesa de madera ecológico, correspondiente a la edad de los premiados.

Apoyo a la iniciativa “Juntos Reciclamos Vidrio”

Las personas voluntarias de Cruz Roja Juventud se han sumado al reto “Juntos Reciclamos Vidrio” propuesto por Ecovidrio y la Junta de Comunidades, grabando un video para animar a conseguir el reto propuesto de reciclar un total de 6 toneladas de envases de vidrio entre el 5 y el 19 de junio en 9 municipios de Castilla-La Mancha, en que está incluida la ciudad de Cuenca. El video se publicará en los canales de redes sociales de Cruz Roja Cuenca.

Si se superan las 6 toneladas de envases de vidrio recicladas, Ecovidrio hará una donación de 6.000€ a la Cruz Roja para la entrega a familias vulnerables de productos que contribuyan a la reducción del consumo energético y de agua de sus hogares, como bombillas LED, perlizadores, burletes o protectores para ventanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios