www.cuencanews.es
Carmen Torralba, senadora del PSOE por la provincia de Cuenca
Ampliar
Carmen Torralba, senadora del PSOE por la provincia de Cuenca

El PSOE pregunta a Tortosa dónde estaba él cuando Cospedal recortaba, despedía o paralizaba las obras del nuevo hospital

La parlamentaria socialista ha recordado que Tortosa, como diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha en aquella época, se dedicaba a “aplaudir” los “destrozos” del PP en la provincia de Cuenca.

martes 16 de junio de 2020, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PSOE por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, ha preguntado al senador ‘popular’, José Manuel Tortosa, dónde estaba él cuando la anterior presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, recortaba servicios, despedía a empleados públicos o paralizaba las obras de infraestructuras tan importantes para Cuenca como el nuevo hospital.

Torralba ha respondido así a las declaraciones del dirigente del PP en las que reclamaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dotara de más recursos al sistema sanitario regional.

La parlamentaria socialista ha recordado que Tortosa, como diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha en aquella época, se dedicaba a “aplaudir” los “destrozos” del PP en la provincia de Cuenca, dejando unos servicios públicos “devastados” que García-Page está reconstruyendo desde su llegada a la Presidencia de la Junta.

En este punto, ha pedido al parlamentario popular que haga memoria “y no olvide que quien cerró urgencias hospitalarias fue el gobierno de Cospedal y después la justicia dio la razón a los alcaldes socialistas al recurrir esa decisión”.

Respecto a la gestión sanitaria por la pandemia de la Covid-19, ha subrayado que el Gobierno regional ha destinado en apenas dos meses más de 400 millones de euros a “salvar vidas”, además de poner en marcha ayudas para colectivos vulnerables, pymes o autónomos.

Mientras tanto, añade Torralba, el PP se dedica a “enfangar” la política en un tiempo en el que “la ciudadanía pide, más que nunca, unidad y trabajo conjunto”. Prueba de ello es, a su juicio, que se ha quedado fuera del Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha al que sí se han sumado el resto de formaciones políticas con representación en las Cortes, empresarios o sindicatos.

La senadora del PSOE por Cuenca ha pedido a los ‘populares’ que hagan un ejercicio de responsabilidad “sin intereses partidistas” y se sumen al Gobierno regional “para que nuestra tierra salga cuanto antes de la situación económica que ha provocado la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios