www.cuencanews.es
Dolz remodela el equipo de gobierno municipal coincidiendo con el primer año de legislatura
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Dolz remodela el equipo de gobierno municipal coincidiendo con el primer año de legislatura

Dámaso Matarranz ostentará la Concejalía de Mantenimiento Urbano, entendiendo por tal el Servicio de Obras, el Servicio de Aguas y la Empresa Pública de Aguas; mientras que Nerea Sancho se hará cargo de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de junio de 2020, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Darío Dolz, ha planteado una remodelación de su equipo de gobierno, coincidiendo con el primer año de legislatura, que tiene con objetivo mejorar la gestión municipal, incorporando a ella a más concejales.

De esta forma, de los 17 concejales que integran el equipo de gobierno formado por PSOE y Cuenca Nos Une serán 14 los que tengan competencias delegadas, en lugar de 12 como hasta ahora. Si bien esto no conllevará en ningún caso un incremento de costes, pues las dedicaciones exclusivas seguirán siendo las mismas.

Según la remodelación planteada por Dolz, la primera teniente de Alcalde, Saray Portillo, continuará siendo la concejala de Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional, ocupándose además de la Policía Local, mientras que el Servicio Municipal de Bomberos continuará a cargo del también concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

Portillo dejará las competencias de Asesoría Jurídica y Patrimonio, que recaerán en la concejala de Cuenca Nos Une, Nerea Sancho, junto a la gestión del patrimonio forestal (montes).

Dámaso Matarranz, concejal de Cuenca Nos Une, ostentará la Concejalía de Mantenimiento Urbano, entendiendo por tal el Servicio de Obras, el Servicio de Aguas y la Empresa Pública de Aguas. Éstas áreas estaban hasta el momento a cargo de Nelia Valverde que continuará siendo la concejala de Urbanismo y se hará cargo de la Dirección Artística del Teatro Auditorio.

El resto de Concejalías no cambian, de manera de Miguel Ángel Valero Tévar continuará al frente de Educación y Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; Adrián Martínez de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos: Esther Barrios de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación; Asunción Moriana de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías; Vicente Martínez de Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Mario Fernández de Juventud; Allady Rodríguez de Comercio y Salud Pública; y César Sánchez de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías.

Además, cambia la composición de la Junta de Gobierno, de la que pasa a formar parte Dámaso Matarranz en sustitución de Asunción Moriana.

De esta forma, PSOE y Cuenca Nos Une renuevan el acuerdo que alcanzaron en junio de 2019 para la conformación de un nuevo gobierno municipal que se marcó como objetivo impulsar el desarrollo socieconómico de la ciudad de Cuenca, en colaboración con el resto de instituciones (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca y Gobierno de España).

Transcurrido un año, ambas formaciones políticas hacen un balance positivo del trabajo desarrollado hasta el momento, pues se han sentado las bases de importantes proyectos de inversión para la ciudad de Cuenca, como la continuación de las obras del nuevo hospital y la conexión de esta infraestructura con la ciudad, remontes mecánicos al Casco Antiguo, nueva planta de gestión de residuos, parque científico y tecnológico de economía circular, centro de convenciones, etc. Todo ello teniendo en cuenta que el 14 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma con motivo de la pandemia del Coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios