www.cuencanews.es
Dos nuevos ediles de 'Cuenca Nos Une' se incorporan al Equipo de Gobierno municipal
(Foto: Raúl Saiz)

Dos nuevos ediles de "Cuenca Nos Une" se incorporan al Equipo de Gobierno municipal

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de junio de 2020, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz (PSOE), ha remodelado el equipo de gobierno municipal coincidiendo con el primer año de legislatura y ha delegado competencias en dos concejales más de la formación Cuenca nos Une (CNU), con la que ha renovado el acuerdo que alcanzaron en junio de 2019 para conformar un nuevo gobierno.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, de los 17 concejales de ambos grupos que forman el equipo de gobierno, 14 pasan a partir de ahora a tener competencias delegadas frente a los doce del primer año de mandato, aunque esto no supondrá ninguna modificación de las dedicaciones exclusivas ni, por tanto, de los costes.

El portavoz de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, que tiene dedicación exclusiva al Ayuntamiento, ocupará la Concejalía de Mantenimiento Urbano, que hasta ahora dependía de Nelia Valverde y que incluye el Servicio de Obras, el de Aguas y la Empresa Pública de Aguas.

Asimismo, Matarranz pasa a formar parte de la Junta Local de Gobierno, en sustitución de la socialista Asunción Moriana, por lo que este órgano tendrá tres integrantes de CNU, al sumarse Matarranz a Isidoro Gómez Cavero y César Sánchez.

La otra concejal de la agrupación de electores que pasa a tener competencias delegadas es Nerea Sancho, que se hace cargo de la Asesoría Jurídica y Patrimonio, hasta ahora dependientes de la portavoz municipal Saray Portillo, y de Montes, que dependía de la Concejalía de Sostenibilidad que ocupa Vicente Martínez.

El único concejal de CNU que tenía competencias delegadas es César Sánchez, en concreto Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías.

En el Grupo Socialista Saray Portillo, como primera teniente de Alcalde y portavoz, continuará siendo la concejala de Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional, y asume también el control de la Policía Local, que se separa del Servicio de Bomberos del que seguirá ocupándose el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez.

Nelia Valverde continuará al frente de la Concejalía de Urbanismo, y además se hará cargo de la Dirección Artística del Teatro Auditorio.

El resto de Concejalías no sufren modificaciones, y con esta remodelación ambos grupos renuevan el acuerdo de gobierno del que se cumplió un año el pasado domingo y, según el consistorio, “hacen un balance positivo del trabajo desarrollado hasta el momento, pues se han sentado las bases de importantes proyectos de inversión para la ciudad de Cuenca”.

Entre ellos, citan la continuación de las obras del nuevo hospital y la conexión de esta infraestructura con la ciudad, los remontes mecánicos al Casco Antiguo, la nueva planta de gestión de residuos o el parque científico y tecnológico de economía circular, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios