www.cuencanews.es
La Asociación de Taxistas considera vital el transporte escolar para el mantenimiento del taxi rural
Ampliar

La Asociación de Taxistas considera vital el transporte escolar para el mantenimiento del taxi rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de junio de 2020, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca considera vital el transporte escolar para el mantenimiento de los profesionales que se dedican al taxi, especialmente en el ámbito rural en el que supone una fuente de ingresos definitiva para su supervivencia.

Así se lo ha expresado el sector a la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en una videoconferencia en la que el presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha le ha confirmado la “importancia vital que supone el transporte escolar para la supervivencia del sector del taxi”.

Esta reunión viene tras la preocupación que ha provocado en el sector la paralización de las rutas escolares presente curso y se ha analizado también esta programación de cara al siguiente ejercicio.

Desde ACUTAX indican que la suspensión de este servicio ha sido un duro golpe para los empresarios del sector, que van a ver disminuidos sus ingresos, aunque valoran positivamente la indemnización del cincuenta por ciento que ha puesto en marcha el ejecutivo regional y que permitirá aliviar la situación de muchos de estos autónomos.

En la reunión celebrada por videoconferencia la Federación Regional del Taxi recibió la confirmación de que se prorrogaran los contratos de las rutas existentes para el año próximo y que fueron paralizados por el COVID 19.

Esta crisis del COVID 19 es muy dura para el sector que sufre una clara caída de los ingresos, motivada por el descenso del número de pasajeros debido al confinamiento, a lo que se unió la paralización de las rutas escolares desde el 12 de marzo, debido a la suspensión de la actividad lectiva.

Medidas higiénicas

ACUTAX destaca que el sector ha puesto en marcha todas las medidas higiénicas necesarias para garantizar la seguridad de usuarios y de los conductores desde que se decretó el estado de alarma.

Así, se ha establecido la limpieza del interior de los vehículos con ozono, la instalación de mamparas de separación entre pasajeros y conductor y la desinfección del habitáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios