www.cuencanews.es
Piden renombrar la avenida del rey Juan Carlos I para homenajear la Educación Pública
Ampliar

Piden renombrar la avenida del rey Juan Carlos I para homenajear la Educación Pública

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de junio de 2020, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca una moción para renombrar la avenida del rey Juan Carlos I y homenajear a los profesionales de la Educación Pública.

La concejala de la confluencia municipalista de Podemos-Equo en el consistorio conquense, Mª Ángeles García, ha señalado, tras conocer que el monarca emérito está siendo investigado en la Fiscalía del Tribunal Supremo por los delitos fraude fiscal y blanqueo de capitales, que “estamos hablando de comportamientos inmorales y desleales con España y con quien paga impuestos religiosamente”. “Es muy grave que, indiciariamente, haya podido usar su posición de poder y la inviolabilidad que le otorga la Constitución para ocultar al menos 100 millones de euros procedentes de comisiones ilegales del AVE a La Meca a través de fundaciones opacas”, destacaba la portavoz.

Desde ‘CeM!’ recuerdan que ya el pasado mes de marzo la Casa Real emitió un comunicado donde se reconocía la existencia de fundaciones en el extranjero a titularidad de Juan Carlos de Borbón. García Jiménez explica que “tomamos el ejemplo de otras capitales como Vitoria, donde gobierna el Partido Socialista con el PNV, que han iniciado los trámites para retirar el nombre del rey emérito de una avenida debido a su comportamiento inmoral”. “Creemos que en Cuenca tampoco deberían existir calles o avenidas a nombre de alguien que está siendo investigado tanto en España como en el extranjero por hechos tan graves”.

De esta manera, desde ‘Cuenca, En Marcha!’ quieren aprovechar para que el nuevo nombre de la avenida rinda homenaje a los profesionales de la Educación Pública: “Al igual que está previsto que la calle que conecte la ciudad con el nuevo hospital dé homenaje a los sanitarios, algo que valoramos positivamente y aplaudimos, creemos que también debe haber un espacio que visibilice el trabajo que hacen los maestros y maestras, especialmente durante el confinamiento, que han tenido que lidiar con circunstancias y dificultades de un sistema que en muchas ocasiones no estaba adaptado a la enseñanza telemática”, recalca García Jiménez.

Además, la portavoz ha sacado a colación la cancelación de las Escuela de Verano municipal: “Hemos preguntado al equipo de gobierno que qué sentido tiene cancelar un servicio público como este mientras se subvencionan programas privados similares”. “Esperamos que rectifiquen y salga adelante este espacio que es fundamental para la conciliación laboral y familiar de cientos de familias conquenses”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios