www.cuencanews.es
Tortosa explica a los socialistas la labor del Ayuntamiento en la pandemia, “hacer lo que otras administraciones no hicieron”
Ampliar

Tortosa explica a los socialistas la labor del Ayuntamiento en la pandemia, “hacer lo que otras administraciones no hicieron”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de julio de 2020, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La labor de los Ayuntamientos, y por supuesto del de Las Pedroñeras, ha consistido en estos últimos meses en ocupar y prestar los servicios que otras administraciones tenían la obligación de hacer y no hicieron”. Así explicaba a los concejales socialistas el alcalde del municipio, José Manuel Tortosa, el trabajo realizado estos últimos meses desde el Consistorio manchego, durante la celebración de un pleno extraordinario a petición de los ediles del Psoe. Al inicio de la sesión, que ha tenido lugar esta semana, Tortosa mostraba su extrañeza por la impaciencia de los concejales de la oposición por escuchar el trabajo realizado desde el Ayuntamiento desde que comenzara la pandemia, “un asunto que podíamos haber tratado en el próximo pleno que tendrá lugar dentro de unos días”, expresaba. No obstante, dado el interés de los ediles socialistas, como dejaba patente el alcalde, la sesión plenaria se celebraba con prontitud y nada más comenzar, Tortosa quería dejar muy claro a la oposición que los alcaldes, “hemos hecho algo más que cerrar parques y dejar de limpiar las calles”, en clara alusión a las palabras despectivas que dedicara recientemente a los primeros ediles el presidente de la Junta, García Page, minimizando su labor durante la pandemia. “hemos velado por todo aquello que pudiera ser beneficioso y preservar la salud y bienestar de nuestros vecinos. Casi todo era competencia de otras administraciones. Procuramos que el Ayuntamiento, como administración más cercana, llevase a efecto todo lo que pudiera”, reiteraba.

Tortosa recordaba cómo, a los momentos de incertidumbre ante una situación desconocida y muy grave, los Ayuntamientos tenían que enfrentarse casi diariamente a decretos, legislación o instrucciones a menudo farragosas y contradictorias, provenientes, incluso, desde la misma administración o de gobiernos diferentes, como la Junta de Comunidades y el de España, “Estábamos sometidos a una desinformación absoluta. Éramos los que realmente administrábamos todos los servicios, en todo lo que pudiese afectar a los ciudadanos como el orden público, la movilidad, servicios sociales, atención a personas vulnerables, dependientes”, relataba Tortosa, “los cargos de la Junta de Comunidades desaparecieron, total y absolutamente”, añadía.

Tortosa también quiso dar a conocer a los concejales de la oposición de Las Pedroñeras la falta de palabra de dirigentes socialistas como el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández, quien, nada más decretarse el Estado de Alarma, se comprometía por carta con todos los alcaldes de la región a informarles de la evolución de la enfermedad en sus pueblos, “nunca nos llegó ninguna noticia, ni en los momentos más duros de la pandemia”, recordaba el primer edil, “en unos momentos en los que teníamos que luchar contra el miedo y la incertidumbre lógicas entre nuestros vecinos, habríamos agradecido algo más de ayuda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios