www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa de las convocatoria de ayudas para el aprovechamiento de energías renovales
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa de las convocatoria de ayudas para el aprovechamiento de energías renovales

domingo 12 de julio de 2020, 08:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos, está informando a sus empresas de la línea de ayudas para el aprovechamiento de energías renovables.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a todos sus asociados en la que informa de esta orden del 10 de junio de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El plazo de presentación de etas ayudas finaliza el próximo viernes 30 de octubre de 2020 y los beneficiaros solo pueden ser personas físicas a título privado.

La instalación de estas energías renovables debe ejecutarse en un plazo de 13 meses, sin que puedan solaparse con la ejecución de convocatorias realizadas anteriormente.

La cuantía de la subvención será de un 30% del coste subvencionable, teniendo las ayudas un límite de 6.000 euros, que pueden llegar a los 7.000 si se realiza en un municipio de menos de mil habitantes y de 8.000 si la actuación subvencionable se realiza en un municipio de zona ITI, es decir en toda la provincia de Cuenca.

Actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran instalaciones fotovoltaicas, con o sin acumulación, como pueden ser instalaciones de generación eléctrica que transforman la energía de la radiación solar.

También se incluye la aerotermia que transforma la energía del aire mediante bomba de calor de alta eficiencia y la ceden a sistemas de calefacción o refrigeración, así como la geotermia que aprovecha el calor o frío existen en el subsuelo para su consumo mediante sistemas electromecánicos o termodinámicos.

Por último, se incluye la energía solar térmica mediante sistemas por elementos que captan la radiación solar para su utilización o mediante sistema prefabricados que configuran un sistema integrado para captar esta radiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios