www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca destaca que la petición de los presidentes regionales cumple una de sus demandas
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que la petición de los presidentes regionales cumple una de sus demandas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de julio de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que la petición de los presidentes regionales de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón al Gobierno Central de que las provincias de Cuenca, Soria y Teruel reciban ayudas de Estado es uno de los objetivos prioritarios marcados por las organizaciones empresariales de estas provincias cuando comenzaron a trabajar en su lucha contra la despoblación.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca muestra su satisfacción de que las administraciones regionales hayan entendido el mensaje y los estudios resultado de tantos meses de trabajo por parte de la SSPA.

Ahora, la petición de CEOE CEPYME Cuenca es que el Gobierno Central siga adelante con esta propuesta y a su tras traslada esta petición a la Comisión Europea para lograr estas ventajas fiscales.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que esta petición es el resultado de muchos años de trabajo desde una organización que tiene una Comisión de Despoblación para trabajar en estos temas y que creó el lobby SSPA junto con las organizaciones de Soria y Teruel para pedir estas ayudas para las zonas más despobladas de nuestro país.

Permiso exclusivo

CEOE CEPYME Cuenca apunta que la Unión Europea permite exclusivamente este tipo de ayudas para provincias cuya densidad de población está por debajo de los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, siendo Cuenca, Soria y Teruel las únicas en España que cumplen este criterio.

Por este motivo, tras muchos años de esfuerzo, la Confederación de Empresarios de Cuenca considera con esta petición que se recompensa mucho esfuerzo porque se abre la puerta a que las empresas ubicadas en los tres territorios consigan ciertas ventajas como que el puedan beneficiarse de la rebaja de un 20% de los costes laborales, mayores ayudas para inversión y también ayudas por costes adicionales de mercancías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios