www.cuencanews.es
Miguel Ángel Valero
Ampliar
Miguel Ángel Valero

La Diputación abre el plazo para que los grupos culturales de la provincia participen en el Talía Online

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de julio de 2020, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca abre el plazo para que los grupos culturales de la provincia puedan participar en el Talía Online, dentro del programa Culticov, con el objetivo de grabar a las asociaciones y generar actividad readaptando así el presupuesto de 250.000 euros destinados a este programa. Esta iniciativa constará de tres fases, primero se seleccionarán los grupos, posteriormente se llevarán a cabo las grabaciones de las actuaciones y, por último, se realizará una difusión a través de internet, acompañada de los reconocimientos en las distintas categorías.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha señalado que esta iniciativa es completamente pionera y se celebra por primera vez para adaptarse a los nuevos tiempos, “una apuesta porque nuestros grupos mantengan sus actuaciones”. Esta representación cultural se emitirá a través del canal de YouTube de Diputación de Cuenca para que sea una ventana a toda la ciudadanía conquense y al resto del mundo.

Además, desde el área de Cultura han dividido este programa en cinco categorías: Bandas de Música, Grupos Folclóricos, Grupos de Teatro, Variedades y Música Clásica y Danza. El diputado ha manifestado que estas grabaciones servirán para desarrollar un concurso cuyos ganadores serán determinados por votación popular y por un jurado de expertos.

Esta iniciativa está abierta a todos los grupos de la provincia que estén inscritos en Talía quienes deberán de solicitar la actuación a través de la página de Diputación, aquellas asociaciones que no estén en este programa deberán solicitar su inclusión. Actualmente hay un plazo de diez días hábiles para presentar esta solicitud y desde la Diputación han señalado que la actuación se llevará a cabo en el Auditorio de Cuenca o en algún lugar de interés provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios