www.cuencanews.es
Parque de San Julián de Cuenca
Ampliar
Parque de San Julián de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

‘Cuenca, en Marcha!’ propone habilitar zonas para perros en los parques públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2020, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca, en Marcha! ha registrado una moción en el Ayuntamiento “para la mejora de la convivencia entre animales domésticos y ciudadanía en Cuenca”. En palabras de su concejala y portavoz municipal, Mª Ángeles García, "esto es un tema pendiente en la ciudad desde hace años”. Por eso, la confluencia municipalista pide que “se tramiten los expedientes necesarios para cumplir mociones presentadas desde 2017, como el plan de concienciación ciudadana para disminuir la presencia de excrementos caninos en las calles, la correcta sujeción de los perros y la especial vigilancia de la aparición de cebos que dañan a los mismos “.

Otra propuesta presentada en dicha moción es la creación de zonas habilitadas en los parques conquenses para animales de compañía. García Jiménez propone que ”se creen zonas habilitadas en los parques públicos de mayor envergadura, acotadas por vallas para permitir el paseo libre por tamaños, además de zonas de pipicán y fuentes para perros”. “De igual manera, también se recoge en la moción que se instale al menos una zona de ‘agility’ como ya existe en otras ciudades similares”, destaca la edil.

Desde Cuenca, en Marcha! También piden regular la entrada de los animales de compañía en los comercios de la ciudad. García Jiménez ha hecho referencia a “la necesidad de regular la señalización de entrada de animales de compañía en los locales y que debe estar basado en los criterios de los propios comerciantes a través de un sistema de etiquetas verdes, azules o rojas para autorizar la entrada o no de animales a su establecimiento”. “En este plan de señalización, el Ayuntamiento facilitaría a los negocios el asesoramiento y las pegatinas que reflejen su decisión”.

Por último, la moción también recoge la necesidad de reforzar la limpieza de excrementos y orines de las mascotas por parte de sus dueños. Así, piden incluir en la Ordenanza de Medioambiente la obligatoriedad de que, en caso de que el animal orine en algún espacio de la vía pública, el dueño deberá diluir dicho orín con una mezcla de agua y vinagre. ”Es otra de las medidas que nos ha pedido la gente y que también se aplica en numerosas ciudades de España”. “La mejora de la convivencia entre animales de compañía y los conquenses pasa por poner todos de nuestra parte para una ciudad más acogedora con nuestras mascotas”, ha sentenciado la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios