www.cuencanews.es
La III edición de la observación de estrellas en la Serranía de Cuenca llegará a ocho municipios de la provincia y a 500 personas
Ampliar

La III edición de la observación de estrellas en la Serranía de Cuenca llegará a ocho municipios de la provincia y a 500 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de julio de 2020, 02:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La III edición de la observación de estrellas de la Serranía de Cuenca llegará a ocho municipios de la provincia y a un total de 500 personas en las 20 sesiones que se van a realizar.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha presentado hoy esta actividad acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el presidente de Astro Cuenca, Joaquín Álvaro; y el director del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo.

Esta observación de estrellas se va a realizar del 31 de julio al 29 de agosto en 20 sesiones, dos por cada día de celebración, con un total de 25 asistentes cada una, excepto en el MUPA que será una única sesión con 75 personas, con el objetivo de “ofrecer la máxima seguridad e higiene del espacio, ya que entre sesión y sesión se va a realizar una limpieza de las sillas utilizadas y será obligatoria la mascarilla”, ha explicado María Ángeles Martínez.

La delegada de la Junta ha dado a conocer las fechas de cada una de las programaciones que comenzarán el 31 de julio en Tragacete, el 1 de agosto en Las Majadas, el 7 de agosto en Valdemeca, el 8, 21 y 29 de agosto en el MUPA en la ciudad de Cuenca, el 14 de agosto en Mariana, el 15 de agosto en Vega del Codorno, el 22 de agosto en Zarzuela y el 28 de agosto en Huélamo.

María Ángeles Martínez ha señalado que con esta actividad el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende “dinamizar la economía tras la crisis sanitaria puesto que esta actividad engloba a un público muy variado que va desde los propios vecinos hasta los turistas que pasan unos días en la provincia”.

En este sentido, ha agradecido a los consistorios que se han sumado puesto que “ofrecen cultura y ocio y a la vez reactivan la economía de la provincia de Cuenca garantizando las medidas sanitarias”.

La delegada de la Junta ha recordado que en años anteriores esta observación de estrellas ha reunido a más de 3.000 personas desde que en 2018 la Serranía de Cuenca fue declarada ´Destino Starlight´.

Por su parte, el presidente de Astro Cuenca ha destacado la importancia de contar un año más con esta actividad que cada vez reúne a un mayor público en torno a la observación de las estrellas.

Las inscripciones se realizan en los propios ayuntamientos y en el MUPA y para más información se pueden acceder a la web www.astroturismoclm.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios