www.cuencanews.es
La Junta compra un 25 % más de vacunas de la gripe respecto a la campaña pasada
Ampliar

La Junta compra un 25 % más de vacunas de la gripe respecto a la campaña pasada

lunes 03 de agosto de 2020, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la contratación del suministro de 420.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional por un importe de 2,6 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 25 por ciento de las dosis y 1,5 millones de euros más con respecto a la campaña pasada.

Así lo ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes.

Esta adquisición se basa en el acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional establecido por el Ministerio de Sanidad y al que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha acogido mediante la suscripción de un acuerdo específico entre la comunidad autónoma y el Estado.

El Gobierno regional considera necesario garantizar la disponibilidad de este producto vacunal en el mes de septiembre, de manera que sea posible iniciar la administración conjunta de esta vacuna con la conjugada frente a neumococo 13-valente.

De este modo, con el incremento de la cobertura de inmunización frente a la gripe estacional y la administración conjunta con la vacuna frente al neumococo 13-valente, el Gobierno de Castilla-La Mancha se marca como prioridad que gran parte de la población quede protegida mediante la producción de anticuerpos frente a dos de las principales enfermedades infecciosas de transmisión respiratoria causantes de neumonía en otoño e invierno.

La adecuada prevención de la enfermedad de gripe estacional en otoño puede contribuir a reducir un posible impacto de la COVID-19 en la salud de la población de Castilla-La Mancha, así como las previsibles complicaciones en los grupos más vulnerables.

“Queremos que las personas que se vayan a vacunar, especialmente las que tienen más de 65 años y las que tienen alguna patología, puedan hacerlo de las dos cosas precisamente para evitar la confluencia de infecciones y pueda empeorar la situación ante una infección de COVID”, ha dicho Fernández, quien ha subrayado que se realizará una inversión un 182 por ciento superior a la del año pasado.

También, ha añadido, se realizará un esfuerzo para comprar una vacuna más cara, la tetravalente, pero que ofrece más protección junto a la trivalente para ofrecer la máxima protección a la población, especialmente a las más vulnerables que son las personas mayores, las personas con alguna patología, especialmente respiratoria, la población sanitaria y sociosanitaria y las mujeres embarazadas. Con todo ello, “se protege no solo la salud individual sino la colectiva y también el sistema sanitario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios