www.cuencanews.es
Nace la Fundación Fernando Núñez que reafirmará al Monasterio de Uclés como nodo de innovación cultural
Ampliar

Nace la Fundación Fernando Núñez que reafirmará al Monasterio de Uclés como nodo de innovación cultural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de agosto de 2020, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 15 de agosto reabrirá al público del Monasterio de Uclés, cerrado durante estos meses a causa de la pandemia, y con la inminente llegada de un conjunto de hitos que marcarán la programación cultural de la localidad durante los próximos meses. Esta nueva etapa es una invitación a redescubrir el monasterio gracias al nacimiento de la Fundación Fernando Núñez, cuya misión principal es la puesta en valor del vasto patrimonio histórico y cultural que atesora la villa y el Monasterio de Uclés. Este lugar único se convierte en el siglo XXI en un nodo de innovación cultural, a través de exposiciones, conciertos, espectáculos y actividades culturales. El hito principal será la inauguración de la muestra "Marco y Luz" el próximo 11 de septiembre, primera fase del proyecto RE_NACIMIENTO.

La reapertura del monasterio coincide con la inauguración de una nueva sede de Desde mi balcón de PHotoEspaña. Una muestra compuesta por medio centenar de fotografías tomadas por la ciudadanía desde sus ventanas y balcones, que documentan el periodo de confinamiento general motivado por la COVID-19 a la vez que ensalzan el esfuerzo y el compromiso del conjunto de la población española durante aquellos meses.

Entre las imágenes seleccionadas se incluyen dos fotografías del artista conquense Francisco Javier Alonso, quien también ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso de Fotografía promovido por el Monasterio de Uclés durante el Estado de Alarma. Las distinciones de dicho certamen, así como las del Concurso de Relato Breve, cuyo primer premio ha sido concedido a Andrés Alés Sancristóbal por El caballero y el ángel, se entregarán en una ceremonia pública el 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la exposición. Asimismo, en este acto se presentará una antología ilustrada por Ana Yedros que está compuesta por un total de dieciséis relatos que obtuvieron la valoración y fallo del jurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios