www.cuencanews.es
Colegio Isaac Albeniz
Ampliar
Colegio Isaac Albeniz

‘Cuenca, en Marcha!’ propone ceder instalaciones municipales para bajar ratios en centros educativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de agosto de 2020, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, en Marcha!’ ha registrado en el Ayuntamiento una moción para “reforzar la seguridad de los centros educativos frente al COVID-19”, una moción que contempla, entre otras medidas, poner a disposición de la Delegación de Educación espacios de titularidad municipal que puedan servir a los centros educativos para “bajar las ratios de alumnos por aula y garantizar la distancia de seguridad”.

La portavoz de la confluencia municipalista de Podemos y Equo en el consistorio conquense, Mª Ángeles García, detalla que “es responsabilidad del Ayuntamiento el mantenimiento y limpieza de los centros escolares, así como su participación en la Comunidad Educativa, por lo que no debe desentenderse de cuestiones como las que planteamos”. En este sentido, la portavoz explica que en su moción también proponen “instar a la empresa concesionaria de la limpieza y mantenimiento de los centros educativos a establecer o reforzar los protocolos de desinfección y limpieza de los mismos”.

“Nos hacemos eco de las demandas y preocupaciones de la Comunidad Educativa ante el aumento de casos que se está dando en nuestro país, es necesario atender a personal docente, AMPAS y alumnado para garantizar una vuelta a las aulas segura”. “Las administraciones de todos los niveles deben poner encima de la mesa los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad a pesar de las dificultades”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios