www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

ACUTRANS pide que se abran por la noche establecimientos hosteleros que dan servicio al transporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de agosto de 2020, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca solicita a las administraciones que rectifiquen y permitan la apertura por la noche de los establecimientos que dan servicio a los profesionales de transporte.

En este sentido, dejan claro que las empresas del sector y sus profesionales trabajan en horario de noche en muchas ocasiones y de ahí que necesiten de estos establecimientos para realizar su tarea en unas condiciones dignas.

Por todo ello solicitan que permitan la apertura a partir de la 1 de la madrugada de aquellos ubicados en polígonos industriales y carreteras, locales que también se han visto incluidos en la determinación tomada por Ministerio de Sanidad y Comunidades autónomas

Desde las asociaciones de transportistas ya se ha solicitado a las administraciones una variación que permita corregir este error y permitir el trabajo de los transportistas en unas condiciones dignas.

De este modo se podría dar servicio a los profesionales del transporte y de otros sectores que son esenciales y evitar que puedan volverse a dar situaciones que se produjeron en el Estado de Alarma y que afectaban de manera claramente negativa a los conductores y profesionales de este sector.

Sector clave

ACUTRANS lamenta que no se haya tenido en cuenta a un sector que se ha demostrado esencial para evitar el desabastecimiento de la población en los momentos más duros de la pandemia.

Esta asociación sectorial de CEOE CEPYME Cuenca deja claro que alimentos, medicinas, equipos de protección y otros aspectos vitales han llegado a hogares, hospitales y establecimientos gracias a la labor realizada por empresas y trabajadores del transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios