www.cuencanews.es
UGT Cuenca lamenta los malos datos del paro de agosto y pide no reducir las cuantías de los ERTE
Ampliar

UGT Cuenca lamenta los malos datos del paro de agosto y pide no reducir las cuantías de los ERTE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de septiembre de 2020, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT Cuenca lamenta los malos datos del paro de agosto publicados esta mañana por el SEPE, que constatan una subida del paro en la provincia del 0,67% respecto a julio y una bajada en la afiliación del 3,07%, lo que deja 2.417 personas menos afiliadas a la Seguridad Social. Para José Azcoitia, secretario general de UGT Cuenca, estos datos “no podían ser peores, sube el desempleo en todos los sectores menos en el sector agrícola y lo hace en un mes bueno para el empleo, por lo que no podemos decir ni aquello de que no hay agosto malo”.

Azcoitia defiende que sin los ERTE estos datos hubieran sido mucho peores, por lo que UGT apoya el mantenimiento de este mecanismo en todos los sectores hasta el final de la pandemia para seguir teniendo una herramienta eficaz que proteja el empleo. En este sentido, Azcoitia pide que no se reduzcan las cuantías que perciben los trabajadores y trabajadoras que alcanzan los 180 días en ERTE. “Durante la crisis el PP varió la legislación en relación con las prestaciones por desempleo y hace que para quien lleve más de 180 en días en ERTE su prestación disminuya al 50%. Eso es inaceptable y queremos que se mantenga la prestación, estamos hablando de retribuciones mínimas son muchos familiares al cargo. Mantener las prestaciones es imprescindible para los perceptores, pero también para la economía de nuestra provincia”.

UGT incide en el aumento de las desigualdades provocado por la crisis de la COVID-19 con decenas de familias que empezaron a necesitar ayuda para comer y demandaban mucha mayor atención de los servicios sociales, por lo que insta a una solución urgente para tramitar y abonar el Ingreso Mínimo Vital. Azcoitia recuerda que UGT ha puesto en marcha en www.ugt.es un servicio de reclamación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para las personas que habiendo presentado solicitud no hayan tenido respuesta y no lo estén recibiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios