www.cuencanews.es
Escuela Infantil Balú de Mota del Cuervo
Ampliar
Escuela Infantil Balú de Mota del Cuervo

La Escuela infantil “Balú” abre hoy sus puertas para el curso 2020/21

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de septiembre de 2020, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir de hoy, 73 niños de entre 0 y 3 años llenarán sus aulas de juegos y diversión, extremándose al máximo la seguridad de los usuarios y trabajadoras.

La Escuela Infantil de Mota del Cuervo tiene cubiertas un total de 73 plazas, 36 de ellas de nueva incorporación para este recién iniciado curso 2020/2021. El proceso de adaptación se va a llevar a cabo de manera progresiva a lo largo de este mes de septiembre, estando el periodo de matriculación abierto ya que aún quedan libres 9 plazas en el Centro de Santa Rita (3 de 1-2 y 6 de 2-3 años) y en el Edificio del Santo (1 de 1-2 y 2 de 2-3 años), llegando así casi al 90% de ocupación.

El Centro, cuenta con un Plan de Inicio y un Plan de Contingencia donde viene recogido un protocolo de actuación para la nueva normalidad establecida. Por ello, se han establecido aulas burbujas, con una ratio del 75% de su capacidad, donde los más pequeños podrán desarrollarse, jugar, aprender y sobre todo formarse con total seguridad, ya que la limpieza y la desinfección tanto del aula, como de los materiales será constante.

Cada alumno/a realiza la entrada por el acceso que tiene cada una de las aulas al exterior, evitando de esa manera la entrada de los adultos al interior del centro. Además se realiza una toma de temperatura antes de la entrada, para garantizar que todas las personas que aceden al centro están sin fiebre o febrícula.

El Centro cuenta este año con una nueva propuesta didáctica en la que se trabajará por proyectos. Esta metodología, se basa fundamentalmente, en la necesidad de favorecer el desarrollo natural de las aptitudes de los alumnos y alumnas a través de la autodirección, la exploración, el descubrimiento, la práctica, la colaboración, el juego, la concentración profunda, la imaginación y la comunicación. Esto aleja un poco al centro de la pedagogía tradicional.

Según Rodrigo, “El aprendizaje los basaremos en cosas reales de su entorno, de su mundo, ya que esto ayudará a los niños/as a entender mejor el entorno que los rodea, esto les dará más seguridad en ellos mismos y les ayudará a entender y ordenar mejor sus experiencias vitales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios