www.cuencanews.es
El PP denuncia la improvisación de la Junta con el inicio del curso escolar

El PP denuncia la improvisación de la Junta con el inicio del curso escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de septiembre de 2020, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha denunciado hoy la improvisación de Page con el inicio del curso escolar, ya que ha tenido 6 meses para hacer “su trabajo” y ejercer su responsabilidad con decisiones acertadas para que toda la comunidad educativa vuelva a las aulas con todas las garantías de seguridad.

Así se ha pronunciado Jiménez, en rueda de prensa, junto a las alcaldesas de Navas de Jorquera (Albacete), María Dolores Murcia; la alcaldesa de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Marian Álvaro; la alcaldesa de Aranzueque (Guadalajara), Raquel Flores; y la alcaldesa de Ledaña (Cuenca), Clara Plaza, donde ha vuelto a lamentar que el curso escolar comenzará mañana con “incertidumbre y desconcierto” por las “medidas insuficientes” del Gobierno regional.

Además, ha asegurado que a día de hoy hay centros educativos en nuestra región que aún no han recibido el material para garantizar la seguridad de los profesores y los alumnos, y los que “lo han recibido” han sido “escasos y defectuosos”.

También, ha lamentado que la bajada de ratios a 20 alumnos en Educación Infantil no se ha producido y que los profesores no han sido dotados de mascarillas FPP2 para garantizar su seguridad, teniendo en cuenta que los más pequeños no van a utilizar mascarillas durante las clases.

Por otra parte, ha recordado que no existe un protocolo claro para los alumnos de Educación Especial, puesto que son alumnos con características específicas que necesitan unas medidas más concretas para afrontar el curso escolar.

Jiménez también ha señalado que el Gobierno de Page “nos ha engañado” con la contratación de 3 mil docentes más que el año pasado para hacer frente a la situación de crisis sanitaria.

Por ello, ha acusado a Page de tomar decisiones “tarde y mal”, puesto que falta material, geles y mascarillas en los centros educativos, por lo que las medidas son “escasas e insuficientes” para salvaguardar la salud del profesorado y alumnado.

Alcaldesa del PP-CLM denuncian la improvisación y el abandono de Page

Por su parte, la alcaldesa de Navas de Jorquera, María Dolores Murcia ha denunciado la improvisación del Gobierno de Page que ha “pasado la pelota” en materia educativa a los ayuntamientos asumiendo muchas competencias que deberían de ser del Gobierno regional.

Así, ha asegurado que los ayuntamientos van a tener que incrementar los gastos contratando personal extra de limpieza y adelantando los sueldos y ha lamentado que Page “tiene cabreados a padres y profesores” y que muchos de los problemas se hubieran solucionado con reuniones provinciales de coordinación con ayuntamientos y equipos de docentes.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, Marian Álvaro, ha asegurado que Page “se lava las manos” con su dejación de funciones al no haber un protocolo claro entre sanidad y educación porque a los colegios “no ha llegado nada de material”; una “garrafa” de gel para cada aula y un termómetro por colegio.

Por eso, ha recordado que son los propios ayuntamientos los que están haciendo frente a las tareas de desinfección, a las obras de acondicionamiento, y reforzando el personal de limpieza.

Por otra parte, la alcaldesa de Aranzueque (Guadalajara), Raquel Flores, ha recordado a Page que ella, como alcaldesa, ha tenido que asumir las tareas de profesora, médica y limpiadora del colegio porque se ha tenido que encargar de repartir deberes, pendiente de la asistencia sanitaria al reducirse el número de médicos en los centros de salud, y además va a tener que ayudar en las tareas de limpieza en los centros por falta de presupuesto.

Por último, la alcaldesa de Ledaña (Cuenca) Clara Plaza, ha lamentado la falta de previsión de Page en el inicio del curso escolar, ya que el protocolo ha llegado tarde y el propio personal del ayuntamiento se está encargando de acondicionar los espacios y patios y estos trabajos se podrían haber realizado este verano con más tranquilidad si el Gobierno regional hubiera sido “más previsor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios