www.cuencanews.es
Sahuquillo: “mientras la derecha busca la confrontación, el Gobierno de España da oxígeno a ayuntamientos y comunidades”
Ampliar

Sahuquillo: “mientras la derecha busca la confrontación, el Gobierno de España da oxígeno a ayuntamientos y comunidades”

jueves 01 de octubre de 2020, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado que “mientras la derecha busca la confrontación, el Gobierno de España da oxígeno a los ayuntamiento y comunidades”.

Así lo ha indicado tras conocerse que el Gobierno de España va a suspender la aplicación de las reglas fiscales en 2020 y 2021 de tal forma que puedan usar sus remanentes de tesorería para la recuperación económica y social.

Sahuquillo ha resaltado que “no sirve de nada que nuestros ayuntamientos o instituciones tengan dinero en el banco si eso no permite destinarlo a los ciudadanos que son los que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

En este sentido, ha subrayado que “una vez más el Partido Popular y los partidos de la derecha no han estado donde debería, que es al lado de los españoles”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el próximo lunes se celebrará el Consejo de Política Fiscal y Financiera al que se informará de esta decisión además de los recursos con el fondo COVID.

Por este motivo, el parlamentario socialista se ha preguntado que hubiera sucedido si en el Gobierno de España estuviera la derecha “aplicando sus recortes y asfixiando a los ayuntamientos y comunidades autónomas” y ha recordado lo sucedido en la última crisis económica en la que el único objetivo del PP fue “recortar, recortar y recortar como por ejemplo la ayuda que suprimió a la Diputación de Cuenca para los planes provinciales o como con esta regla de gasto impidió mantener algunos servicios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios