www.cuencanews.es
El Hito
Ampliar
El Hito (Foto: wikipedia.org)

El Hito aumenta el número de vecinos empadronados en la localidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de octubre de 2020, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hito ha incrementado en casi treinta el número de vecinos empadronados, casi la mitad durante el mes de septiembre, lo que ha permitido doblar el número de alumnos en el colegio rural, que ha reabierto este curso académico en un pueblo libre de coronavirus.

En declaraciones a Efe la alcaldesa, Yolanda Rozalén, ha explicado que en estos momentos hay 183 personas empadronadas, 27 más que el año pasado por estas fechas, y que diecisiete de ellas lo han hecho durante el mes de septiembre.

Además, la mayoría son de “gente joven”, niños y adolescentes, lo que ha permitido que el colegio rural, cerrado desde 2012, haya podido reabrir este curso con cuatro alumnos, aunque ahora ya suman ocho, de diferentes edades.

En este sentido, Rozalén ha destacado la importancia que tiene la escuela rural en los pueblos pequeños, donde son un motor de vida y actividades.

Para la alcaldesa, esta pandemia ha hecho que muchas familias procedentes de otras comunidades como Madrid, y también de la ciudad de Cuenca, hayan decidido fijar su hogar en esta localidad, ubicada muy cerca de la capital de España (a una hora en coche), bien comunicada y a poco tiempo de contar con fibra óptica.

La mayoría con vinculación familiar con esta localidad conquense, conocida por su laguna, pero otras no, como un matrimonio y su hija pequeña, procedentes de Rivas (Madrid).

Buscan alejarse de la masificación de las grandes ciudades, conectar con la naturaleza y la vida tranquila mientras pueden teletrabajar, ha comentado la alcaldesa.

El Hito es además una de esas pocas localidades de Castilla-La Mancha y de España que desde el inicio de la pandemia no ha registrado casos positivos de coronavirus, según ha confirmado con cautela la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios