www.cuencanews.es
Globalcaja se une al reto solidario #TuCorazónSuma del equipo Caja Rural-Seguros RGA

Globalcaja se une al reto solidario #TuCorazónSuma del equipo Caja Rural-Seguros RGA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de octubre de 2020, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pandemia del COVID 19 obliga a reinventarse. Sin embargo, el equipo Caja Rural-Seguros RGA no quiere perder su tradicional Iniciativa Solidaria con motivo de su participación en la Vuelta a España. Por ello, han adaptado su acción a los nuevos tiempos. De la tradicional Bicicleta Solidaria, pasarán al Reto Solidario bajo el hashtag #TuCorazónSuma con el apoyo incondicional de sus principales patrocinadores Caja Rural y Seguros RGA, compañía aseguradora de Globalcaja.

Un Reto Solidario presentado en rueda de prensa, que contó con la presencia de Ricardo Goñi, vicepresidente de Caja Rural-Seguros RGA, Xabier Muriel, director deportivo, y el ciclista Jonathan Lastra, que consistirá en tratar de recaudar 2.000 euros al día en cada una de las 18 etapas de La Vuelta a España destinados a Cáritas y su proyecto Derecho a la alimentación.

¿Cómo conseguir esos 2.000 euros? Una persona reconocida de la provincia de donde sale cada etapa enviará un vídeo de apoyo a la iniciativa. Ese vídeo se publicará en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Caja Rural y del equipo con el objetivo de que la publicación llegue a los 1000 ‘me gusta’. Si se consigue, la Caja Rural de esa provincia donará 2000 euros al proyecto de Cáritas. Las Cajas Rurales y Seguros RGA, como patrocinadores del equipo, se suman al mismo aportando las cantidades.

Además, el equipo y sus patrocinadores seguirán manteniendo su ya tradicional Día Solidario, que igualmente se ha adaptado a la situación global. Las camisetas dejarán paso en esta ocasión a mascarillas solidarias que utilizarán todos los trabajadores del Grupo Caja Rural, del que forma parte Globalcaja, y de Seguros RGA durante el jueves 5 de noviembre, coincidiendo con la 15ª etapa de La Vuelta (Mos - Puebla de Sanabria).

Como cada año, con motivo de ese Día Solidario, las Cajas Rurales y Seguros RGA donarán a Cáritas el 10% de las primas de los seguros contratados a lo largo de ese día. La cantidad resultante se sumará al importe conseguido cada día en el Reto Solidario.

Ricardo Goñi, vicepresidente Caja Rural-Seguros RGA: "El equipo siempre ha tenido una especial sensibilidad social. Siempre hemos tratado de ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan. Y este año los motivos son todavía mayores. Son momentos difíciles, ya que todos tenemos personas cercanas afectadas de una o de otra forma. Este reto nos ilusiona, ya que vamos a contar además con el apoyo y la ayuda de grandes personas que cada día van a sumar su corazón al nuestro. Esperamos conseguirlo y que, además de conseguir el reto, consigamos ilusionar también a los aficionados al deporte y al ciclismo".

"Agradezco a Caja Rural y a Seguros RGA su apoyo incondicional a todas las iniciativas solidarias que el equipo impulsa. Esperamos que todos sus empleados sumen también su corazón al proyecto. Nosotros trataremos de devolverles ese apoyo en forma de un buen rendimiento deportivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios