www.cuencanews.es
Comienza el VI Rallye TT Cuenca, primera carrera del Campeonato de España de Rallyes TT
Ampliar

Comienza el VI Rallye TT Cuenca, primera carrera del Campeonato de España de Rallyes TT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de octubre de 2020, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de largas jornadas de titánico trabajo, hoy comienza oficialmente el VI Rallye TT Cuenca, la primera cita del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, y donde participarán coches, quads, y motos.

En el plano de gestión de este impresionante reto deportivo, el organizador ha extremado todas las medidas anti Covid-19. Así que, tras la nueva normativa en salud de la ciudad de Cuenca, ha reubicado la oficina de carrera, la zona de verificaciones administrativas y técnicas, el parque de asistencia y el parque cerrado del rallye, cuyo epicentro es el Cuenca Golf Club, un magnífico complejo ubicado en Villar de la Olalla.

La entrega de documentación será la única actividad que se realice en un lugar cerrado y con unas normas rigurosas, donde a los equipos se les asignará una hora de entrega, previa toma de temperatura, aplicación de gel alcohólico, y distancia de seguridad. Y el resto de los citados deberán esperar al aire libre, con las distancias indicadas por las autoridades sanitarias.

En la misma línea, para eludir concentraciones elevadas, el briefing se entregará por escrito. Todos los equipos se deberán a comprometer a respetar las medidas obligatorias anti Covid dictadas por la JCCM, antes, durante y después de la Competición, incluidos actos sociales y privados.

Se tomará la temperatura de todos los participantes antes de acceder al parque cerrado, y también se realizarán controles aleatorios durante el desarrollo de la prueba.

Y como es lógico, por medidas sanitarias se limita el aforo de asistencia por vehículo. En el caso de los coches y SSV será de piloto, copiloto y cuatro mecánicos. Y en el de moto y quad, el piloto y tres acompañantes.

Además, está previsto, si no llueve, que la entrega de premios tenga lugar al aire libre, y a la ceremonia solo podrán acceder piloto y navegante, autoridades y medios de comunicación.

El Rallye TT de Cuenca comienza hoy con las Verificaciones Técnicas y gestión de documentación. El sábado 24 se disputará la etapa Prólogo, y después comenzará el sector de 245 kilómetros que girarán en torno a los increíbles entornos de las 20 localidades que cruzará el rallye. Y el domingo 25 se completarán otros 245 kilómetros por los mismos tramos del día anterior.

En este entorno el rallye discurrirá por el área de influencia Villar de Olalla, un tesoro histórico con yacimientos desde la Edad de Bronce, e interesantes asentamientos visigodos. Y también por cerca del Yacimiento Arqueológico de Valeria, una joya hispano-romana que tiene el Foro mejor conservado de toda la meseta, con majestuosos paisajes de la hoz del río Gritos y sus abundantes manantiales.

Una vez más, la Comunidad de Castilla La Mancha, la Diputación, el Ayuntamiento y la Real Federación de Automovilismo, ponen en valor uno de los escaparates más significativos de la industria del motor, del deporte y del turismo, en nuestro país.

PROGRAMA VI RALLYE TT CUENCA 23 a 25 de octubre 2020.

23 de octubre:

12:00 h, apertura del Parque de Asistencia
15:00 h Entrega documentación.
15:15 h Verificaciones Técnicas
20:00 h Briefing general, entrega por escrito.

24 de octubre:
08:30 h a 09:30h Súper Especial
12:30 h SS2

25 de octubre:

Importante, cambio de hora. 07:30 h SS3
16:30 h Entrega de premios

La Organización ruega encarecidamente al público, a los aficionados y a los equipos que respeten la distancia social, y que no descuiden en ningún momento las medidas higiénicas, sanitarias y de respeto por el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios