www.cuencanews.es
Vista general del Casco Antiguo de Cuenca
Ampliar
Vista general del Casco Antiguo de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Animan a presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas dotada con 8,8 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de octubre de 2020, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha animado a los conquenses a presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas que está dotada con 8,8 millones de euros.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha remarcado que estas ayudas, que están incluidas dentro del Plan de Vivienda 2018-2021, están destinadas a actuaciones en elementos comunes de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva.

Además, ha recordado también que son objeto de estas ayudas obras de rehabilitación, honorarios profesionales, coste de proyectos, coste de informes técnicos, dirección de obra, seguridad y salud, gestión de residuos, informe de evaluación de edificio, certificados, así como gastos de tramitación y de gestión.

José Ignacio Benito ha detallado que “la ayuda estará entre el 40 y el 75 por ciento de la actuación subvencionable, incrementando este porcentaje en un 25 por ciento para rehabilitaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes cuyos solicitantes sean menores de 35 años y que se dispone de un plazo para presentar las solicitudes desde su publicación en el DOCM el pasado miércoles 21”.

El delegado provincial de Fomento ha destacado que a nivel regional en la anterior convocatoria de estas ayudas en 2018-2019 se concedieron subvenciones a 308 comunidades de propietarios, que recibieron una ayuda del 40% de su inversión. En total, 4.765 viviendas, de las cuales 1.532 también han obtenido ayuda complementaria de otro 35% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios