www.cuencanews.es
El pleno apoya el proyecto presentado por Ciudadanos para atraer inversión y residentes a la ciudad
Ampliar

El pleno apoya el proyecto presentado por Ciudadanos para atraer inversión y residentes a la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de octubre de 2020, 23:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la corporación en el Ayuntamiento de cuenca ha aprobado por unanimidad la propuesta que ha presentado el grupo Ciudadanos para la creación de un plan de promoción para atraer inversión y, en consecuencia, población a la capital conquense.

La propuesta contempla la elaboración de un programa de proyección exterior en el que se promocione la ciudad de Cuenca como lugar de residencia habitual. Para ello, el partido naranja ha presentado todos los beneficios que tiene la ciudad para acoger nuevos residentes y atraer inversión que, en palabras de la concejal de Cs “siempre terminan llegando a Madrid y no a ciudades colindantes que necesitan estas inversiones para su supervivencia” ha criticado Cristina Fuentes.

Este proyecto pretende promover y visibilizar todos los puntos favorables de los que se beneficia cuenca, como su cercanía a Madrid, los beneficios y posibilidades de viviendas económicas para instalarse en la capital, la idoneidad para el teletrabajo y el acceso a zonas verdes y al aire libre. “Cuenca es una joya para cualquier persona que quiera las comodidades de una ciudad y la cercanía de la naturaleza, a un paso del centro urbano” ha defendido la portavoz de Cs.

La edil naranja también ha solicitado en la moción la implicación del resto de administraciones para “dar mayor promoción y valor a esta campaña que resultaría en un aumento de la proyección de Cuenca y combatiríamos la despoblación que estamos sufriendo. Es un proyecto de ciudad a medio plazo a cumplir en esta legislatura y crear un precedente para los años venideros” ha explicado Fuentes.

La propuesta ha sido respaldada por el pleno del Ayuntamiento por unanimidad, “una muestra más de la dedicación de Ciudadanos para conseguir aprobar sus mociones con el aval del resto de grupos que representan a nuestros vecinos” ha finalizado al edil de Cs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios